nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Seguridad

145 0

En cinco allanamientos cayeron “Los Torni” señalados de millonarios robos en Rionegro y otros municipios del Oriente

Por Jurany Marín
17 Mar, 2022 10:51 AM

En acciones coordinadas con Policía y Ejército Nacional, se ejecutaron 5 órdenes de allanamiento a inmuebles, donde fueron capturados mediante orden judicial, 5 integrantes del Grupo Delincuencial Organizado “Los Torni”, dedicados al hurto en diferentes modalidades en los municipios de Rionegro, Guarne, Marinilla, La Ceja y el barrio Caicedo de Medellín.

Entre las capturas más relevantes están alias Tornillo, cabecilla principal del GDCO “Los Torni”, y alias Alexis o el Tío. Con esta operación se esclarecen 10 hurtos en diferentes modalidades, avaluados aproximadamente en más de $200,000,000 millones de pesos, en la subregión del Oriente Antioqueño.

En este operativo los uniformados incautaron un revólver calibre 38, un arma de fuego de fabricación artesanal, dos armas traumáticas (pistola y mini uzi) cuatro proveedores metálicos, ciento veintiún cartuchos para diferente tipo de arma, seis celulares y dos radios de comunicaciones.

Los capturados se dejan a disposición de las autoridades competentes por los delitos de Concierto para delinquir, hurto calificado y agravado y secuestro simple.

De esta manera desde la Alcaldía de Rionegro se avanza con las diferentes acciones articuladas para garantizar la seguridad de sus ciudadanos.