Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Economía

1137 0

En Rionegro buscamos ampliar las posibilidades de desarrollo para toda la región

Por Alcaldía de Rionegro
8 Jul, 2021 6:31 PM

«Hay tres puntos que queremos trabajar con el Oriente: la inversión extranjera en varios sectores, las exportaciones hacia Países Bajos y los intercambios de conocimientos y buenas prácticas»: esas fueron las palabras de Jan Willem Van Bokhoven, director ejecutivo de la Cámara Colombo-Holandesa (Holland House), en la firma del Memorando Único de Entendimiento entre el Municipio de Rionegro, Holland House y la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño (CCOA), en un evento que tuvo lugar en el recinto del Concejo de Rionegro.

La firma del documento, que permite la apertura de un proceso de cooperación entre las partes para buscar posibilidades de inversión e internacionalización en Rionegro, se llevó a cabo en la mañana de este jueves 8 de julio, y puede ser entendida como un paso importante para la apertura de mercados, el fortalecimiento del tejido empresarial, la cooperación técnica y financiera, y la promoción de la inversión, el turismo y la cultura en el Oriente Antioqueño.

En este caso, el proyecto Alianza Oriente Sostenible (AOS), coordinado por el municipio de Rionegro y cofinanciado por la Unión Europea, hará las veces de puente entre los firmantes durante el tiempo de duración del memorando (cuatro años), pues entre sus líneas de acción la AOS plantea actividades de promoción de inversión, cooperación e internacionalización de las empresas en el Oriente.

«Rionegro abre las puertas para generar dinámicas de internacionalización en el territorio. Este memorando nos permite extender los brazos hacia el Oriente Antioqueño, y articular esfuerzos en materia de buenas prácticas en la economía», dijo Dani Alexander Castaño, jefe de la Oficina de Proyectos Especiales de la Alcaldía de Rionegro.

Holland House es una de las tres cámaras binacionales más importantes en Colombia; hoy por hoy, se ubica entre las tres cámaras holandesas con mayor reconocimiento en el mundo.

Así, en el marco de este memorando, Holland House se permitirá incentivar el comercio y la inversión bilateral a través de la generación de nuevas oportunidades de negocios y alianzas estratégicas.

Fiel a su naturaleza de dinamizar las exportaciones y fortalecer el tejido empresarial, la CCOA se adhirió al memorando con la expectativa de ampliar su impacto en la subregión.

«Holanda es el cuarto país en volumen de exportaciones desde el Oriente Antioqueño. Para esta subregión es muy importante mejorar su canasta exportadora; alineados con ese propósito se suscribe este acuerdo de voluntades, pues la balanza comercial debe ser lo más equilibrada posible», agregó su presidente ejecutivo, Rodrigo Zuluaga.

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon