Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Educación

590 1

En Rionegro formamos a nuestros estudiantes para un gran futuro laboral

Por Alcaldía de Rionegro
6 Jun, 2022 3:14 PM

La Alcaldía de Rionegro, gracias a la gestión de la Secretaría de Educación pone en marcha el taller para el diagnóstico, mantenimiento y reparación de motos y vehículos eléctricos en la Institución Educativa Josefina Muñoz González, sede Baldomero Sanín Cano, de la mano de la empresa Auteco Mobility y el SENA.

Este ambiente de formación tendrá capacidad para 24 aprendices al tiempo en 6 puestos de trabajo, de los cuales se beneficiarán tanto los estudiantes actuales de la Institución, como también sus egresados, la comunidad aledaña y el público en general que esté interesado en formarse en esta área. En total, se espera beneficiar a más de 123 aprendices.

Este taller permitirá que los estudiantes puedan enriquecer sus habilidades en el sector automotor y fortalezcan su perfil para acceder a ofertas laborales, cuando terminen su formación académica. El programa de Mantenimiento de Motocicletas y Motocarros será dictado por el SENA y proporcionará al egresado capacidades cómo: ejecutar mantenimiento preventivo, diagnosticar los sistemas de la motocicleta y/o motocarro, corregir las fallas y averías de las motocicletas y motocarros, entre otros.

La entrega de este taller hace parte del Plan de Sostenibilidad y Responsabilidad Social como un espacio inclusivo de formación y aprendizaje de la empresa Auteco Mobility.

Entre los vehículos donados al taller están: bicicletas eléctricas (Stärker Sport 2,0), motocicletas eléctricas (Stärker E3), tipo enduro (Victory MRX 125), de inyección electrónica (Benelli TNT 150i), tipo Moped (Victory One MP), Scooter (Victory Life), Street (Victory One ST) y patinetas eléctricas (Stärker Lite).

Rodrigo Hernández Alzate, Alcalde.

Juan Sebastián Castro Henao, Secretario de Educación

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon