Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Desarrollo Económico

362 0

En Rionegro fortalecemos a nuestros productores locales

Por Alcaldía de Rionegro
31 Mar, 2022 5:19 PM

La Alcaldía de Rionegro, a través del Ministerio de Agricultura y la Secretaría de Agricultura de Antioquia, han dispuesto recursos económicos para apoyar a los pequeños productores lecheros de la ciudad con 98 kit lecheros para aliviar su situación económica, ya que los precios de los insumos agrícolas están con elevados costos.

El Objeto de este proyecto es establecer un mecanismo que permita el fortalecimiento de la comercialización de la leche, a través de la mejora del proceso productivo, la conservación del producto y los parámetros de calidad de la leche obtenidos por pequeños productores en zonas lecheras de Antioquia.

Mediante este instrumento de apoyo para la mejora de los parámetros de calidad de la leche destinada a la comercialización, se busca mejorar los ingresos, con el pago de bonificaciones por calidad en el precio de la leche y fortalecer los nexos con los aliados comerciales de la industria, es decir, el mercado formal.

El Alcalde Rodrigo Hernández Alzate destacó además que a estos productores se les están comprando más de 70.000 bolsas mensuales para el PAE a través de Nutriceres.

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon