Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Educación

587 0

En Rionegro, Juntos Avanzamos por una educación de calidad y mejoramiento en las condiciones físicas de las Instituciones Educativas

Por Alcaldía de Rionegro
10 Jun, 2021 3:58 PM

– Recibimos la visita de la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, en la inauguración de la reforma de la infraestructura de la sede Tres Puertas de la I.E. Rural Bilingüe Domingo Savio.

– Beneficiamos a docentes y estudiantes con la entrega de 20 equipos
portátiles.

– Nos reunimos con Secretarios de Educación de los municipios de Antioquia certificados para tratar la importancia del regreso a las clases presenciales.

En compañía de la Ministra de Educación, María Victoria Angulo y la gerente del FFIE (Fondo de Financiación de la infraestructura Educativa), Adriana González Maxcyclak, realizamos la inauguración de las mejoras en la infraestructura de la sede Tres Puertas de la Institución Educativa Rural Bilingüe Domingo Savio.

Con esta transformación física se beneficiarán 99 estudiantes de transición, primero y segundo. Las reformas en infraestructura se realizaron en las siguientes áreas:

Comedor, baños, cocina, cubierta, baño para personas con movilidad reducida, aulas, pasillo de aulas, pasillo de entrada e intervención en suelo de cimentación o subrasante.

Allí mismo, realizamos la entrega, en calidad de préstamo, de 20 equipos para que estudiantes y docentes de este establecimiento educativo puedan realizar sus actividades académicas. En total se entregarán 320 equipos de cómputo a las instituciones educativas rurales y cada establecimiento será el encargado de suministrarlos a la comunidad educativa que los requiera. 160 de los equipos fueron donados por la Administración Municipal y otros 160 fueron por MinTIC.

De otro lado, participamos con el Ministerio de Educación y los Secretarios de Educación de las Entidades Territoriales Certificadas del departamento, donde se socializó la resolución 777 que convoca a la presencialidad con bioseguridad, dado que la mayoría de nuestros docentes ya han recibido las dosis de vacunación contra
el COVID 19.

 

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon