Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Movilidad

673 0

En Rionegro, más cultura vial, menos accidentes

Por Municipio de Rionegro
28 Oct, 2020 11:13 AM

Pensando en sensibilizar a la comunidad y fortalecer la cultura vial, la Administración Municipal Juntos Avanzamos Más, desde la Subsecretaría de Movilidad viene realizando una serie de estrategias dirigidas a los diferentes actores con el fin reducir el número de accidentes en las vías.
Calles consientes y seguras, locos por los peatones, elige la calma te queremos con vida y visibles en la vía, son algunos de los nombres utilizados en las campañas viales con los que se ha logrado impactar alrededor de 2.300 personas, en las empresas que lo han requerido y en las vías con mayor grado de accidentalidad como los son:
La vía La Mosquita, Las Torres de aproximación, Clínica San Vicente Fundación, Vía Sajonia – Túnel de Oriente, Autopista Medellín – Bogotá, Tramo Belén – Autopista, Recta de Galicia. Donde, en lo corrido de este año, se han registrado 43 víctimas mortales.
De igual manera, con aliados estratégicos como la empresa Somos, la Agencia Departamental de Seguridad Vial y la empresa Argos, se han unificado esfuerzos para llevar a cabo la estrategia Puntos Seguros “Cambio de Roles”, una actividad dirigida a ciclistas y motociclistas donde de manera experiencial reconocerán los puntos ciegos en un vehículo de carga, distancia que salva vidas, Efecto Venturi y visibilidad en la vía, en el sector de El Tranvía.
La Administración Municipal se prepara para la campaña de noviembre sobre el uso adecuado de elementos de seguridad de los motociclistas y en diciembre para abordar el tema de la alcoholemia. Así mismo, pone a disposición el equipo de seguridad vial para los requerimientos empresariales, los cuales se pueden hacer a través del correo: transito@rionegro.gov.co
“Seguimos trabajando para disminuir el número de accidentes y víctimas viales, le estamos apostando a la seguridad, a los controles y a las campañas que son clave para la prevención y la conservación de la vida” Duberney Pérez Echeverri Subsecretario de Movilidad.
¡Juntos Avanzamos Más!

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon