nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Cultura

445 1

En Rionegro se vive el Festival RíoLeo 2022, se inauguró un nuevo punto de lectura y se presentó la Gerencia del Centro Histórico

Por Jurany Marín
23 Sep, 2022 10:44 AM

Con una amplia programación y la presencia de las Autoridades Rionegreras y representantes de los sectores culturales, se dio inicio en Rionegro a la tercera versión de la Fiesta del Libro RíoLeo 2022, que cuenta con 60 actividades hasta el próximo domingo 25 de septiembre para la promoción del libro, la lectura, la escritura y la oralidad.

Algunas de las ponencias serán las de periodistas y escritores Gustavo Álvarez Gardeazábal, Reinaldo Spitaletta y Gilmer Mesa, entre otros.

Todas estas actividades serán acompañadas por grupos musicales y presentaciones artísticas que la Casa de la Cultura de Rionegro ha dispuesto para celebrar el Festival.

Conozca toda la programación en el siguiente enlace https://rionegro.gov.co/wp-content/uploads/2022/09/RIOLEO-RH-2022-1.pdf o ingrese a las redes sociales de la Alcaldía de Rionegro.

Durante el acto inaugural también se realizó la apertura del nuevo Punto de Lectura de Comfama en la Plaza de la Libertad, un lugar que cuenta con gran variedad de libros para todas las edades y un Coworking para que todos los ciudadanos accedan a la cultura.

Finalmente, el Alcalde Rodrigo Hernández, presentó al nuevo Gerente del Centro Histórico, Álvaro Puerta, quien tendrá como misión promocionar, visibilizar, fortalecer e impulsar el Centro Histórico de Rionegro en lo arquitectónico, lo turístico y la identidad cultural.

Declaraciones del Alcalde Rodrigo Hernández