Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Salud

1694 0

En Rionegro superamos las 200.000 personas vacunadas

Por Alcaldía de Rionegro
27 Oct, 2021 3:00 PM

Hoy en Rionegro llegamos a 200.465 vacunas aplicadas de 206.671 entregadas, lo que representa una eficiencia del 97 %. Este indicador nos permite continuar con seguridad con la reactivación económica, educativa y social en el municipio.

“Aunque la meta establecida por el Ministerio de Salud para la inmunidad de rebaño o colectiva es del 70% de la población con esquema completo, estudios han demostrado que la inmunidad de rebaño para el caso específico del COVID-19 se logrará cuando tengamos vacunado el 90% o más de la población”, afirmó el Secretario de Familia, Salud e Integración Social, Jorge Rivas. Tomando como referencia la población DANE para el municipio de Rionegro, la población elegible para la vacunación contra el COVID-19 es de 124,709 personas y para alcanzar la inmunidad de rebaño debemos vacunar, con su esquema completo, mínimo el 70% de estas, es decir, 87,296 personas.

Con corte al día 26 de octubre de 2021, en Rionegro ya hemos vacunado a 200.465 personas, de las cuales 91.563 cuentan con su esquema completo, para una cobertura del 73%; lo que nos permite decir que en las últimas semanas hemos superado el umbral mínimo planteado por el Ministerio de Salud para la inmunidad de rebaño, todo esto gracias a que nuestros habitantes han acudido masivamente a los puestos de vacunación y que nuestras IPS vacunadoras: CIS Comfama, Hospital San Juan de Dios, Promedan, Clínica Somer, Cacom 5 y Salud Sura, han desplegado toda su capacidad logística y administrativa. Con estos resultados en vacunación, en Rionegro la letalidad es del 1.3%, inferior a la del Departamento y el País; así mismo, es gratificante informar que llevamos varios días sin fallecidos y hemos registrado días sin pacientes en UCI por Covid 19.

Así mismo, dadas las condiciones del Oriente Antioqueño, la alta movilidad, la presencia del Aeropuerto Internacional José María Córdova, la escasez de vacuna para jóvenes menores de 18 años y las bajas coberturas en la población migrante, nuestra meta real es llegar al 90% de las personas objeto de vacunación en nuestro municipio. Finalmente, debemos continuar con las medidas de autocuidado y evitar lo ocurrido en otros países que han presentado nuevos picos debido a la variante Delta, que a la fecha hemos logrado contener.

Invitamos a todas las EPS a intensificar la búsqueda de afiliados aun no vacunados y a los ciudadanos que aún no tengan su primera dosis, para que asistan a los puestos de vacunación, de acuerdo con la disponibilidad de biológicos.

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon