Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Seguridad

1452 0

En Rionegro tenemos todas las garantías para las elecciones del domingo: Secretario de Gobierno

Por Alcaldía de Rionegro
11 Mar, 2022 3:20 PM

Tras finalizar el Comité de Garantías Electorales de Rionegro, en el que se contó con la participación de los representantes de los partidos políticos, el Ministerio Público, la Registraduría y la Administración Municipal, se acordaron todos los criterios para el desarrollo de las elecciones al Congreso de la República y consultas partidistas que se realizarán este domingo 13 de marzo en el territorio nacional.

En Rionegro 113.593 personas están habilitadas para ejercer su derecho al voto en 24 puestos de votación que contendrán, en total, 322 mesas que estarán apoyadas por 1.932 jurados electorales. Así mismo estarán habilitados dos correos electrónicos para denunciar los presuntos delitos electorales o al elector: tribunalantioquiacne2022@gmail.com y quejas@procuraduria.gov.co.

“Es importante que los partidos y candidatos retiren la propaganda política que se encuentra en el perímetro de 200 metros de los puestos de votación”, aseguró Carlos Andrés García Castaño, Secretario de Gobierno, quien agregó que “las personas con discapacidad podrán ingresar a los cubículos acompañados, tal como lo establece la norma”.

En el Comité de Garantías se aclaró que el punto de votación de San Antonio de Pereira estará ubicado en la Institución Educativa San Antonio y que el punto de la antigua Julio Sanín estará ubicado en el antiguo Josefina Muñoz González, en el barrio Las Playas.

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon