nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Educación

249 0

¡En Rionegro todos a la U!

Por Jurany Marín
28 Jun, 2022 9:20 AM

Desde la Secretaría de Educación abrimos la convocatoria de los Créditos Condonables para el segundo semestre del 2022, un programa que hace parte del Fondo Municipal para la Educación Superior y busca que los rionegreros tengan acceso a programas de pregrado en una institución que preste ese servicio educativo.
Para esta edición, los estudiantes contarán con el beneficio del 30% del crédito más un beneficio que entrega la institución, que para este caso es la Universidad Católica de Oriente, con una oferta de nueve programas que hacen parte del convenio.
La convocatoria tiene como fecha final para la inscripción el 1 de julio y el postulante debe cumplir con los siguientes requisitos:

1. Residencia Mínima de cinco (5) años en el municipio de Rionegro o certificado de arraigo.
2. Haber estudiado de manera continua desde el grado octavo (8º) y haberse graduado en una institución educativa del municipio de Rionegro.
3. Haber obtenido en las pruebas Saber 11 un puntaje igual o superior a 260 o su respectivo valor si las presentó en años anteriores.
4. Estar admitido en la institución de educación superior seleccionada por la Alcaldía.
5. Estar registrado en el Sisben IV.
6. Tener un promedio académico acumulado no inferior a tres con cinco (3.5), o su equivalente para el caso de la renovación del beneficio.
7. Graduarse del programa académico al cual se matriculó para poder solicitar la condonación.
8. Cumplir con los requisitos establecidos por el ICETEX.

Audio: Juan Sebastián Castro Henao, Secretario de Educación.