Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Movilidad

670 0

En su sexto aniversario, SOMOS Rionegro presentó 6 hechos que la han convertido en modelo de movilidad moderna y sostenible para el país

Por Alcaldía de Rionegro
10 Aug, 2022 2:17 PM

•Durante estos 6 años de trabajo, la empresa SOMOS se ha destacado en la implementación de acciones sostenibles para promover la movilidad a través de un sistema de transporte alternativo, además de la creación del sistema de transporte inteligente e integrado Sitirio.

• Entre sus principales hechos, SOMOS también se destaca la implementación de las Zonas de Estacionamiento Regulado, la interventoría de obra en las nuevas vías, la modernización de la red semafórica con sistema inteligente y el suministro de fibra óptica para la conectividad de instituciones educativas, zonas Wi Fi y sedes administrativas.

Rionegro, 10 de agosto de 2022. Con el objetivo de promover el desarrollo y el progreso del territorio a través de la innovación y el crecimiento de la ciudad, mediante un sistema de movilidad moderno y sostenible, la empresa SOMOS Rionegro cumple su sexto aniversario, luego de que el 10 de agosto de 2016, se constituyera una empresa gestora del transporte masivo para el municipio de Rionegro.

Fue mediante el Acuerdo 008 del 01 de abril de 2016, que el Concejo Municipal de Rionegro facultó al alcalde Andrés Julián Rendón Cardona, para constituir una sociedad de orden municipal y descentralizada que operara, diseñara, planificara, recaudara, administrara y gestionara los sistemas de transporte y movilidad mediante diferentes programas, enfocados en el desarrollo y la movilidad sostenible e inteligente del municipio.

Es así, como durante sus 6 años, esta entidad se ha destacado por generar un sistema de movilidad sostenible mediante las bicicletas públicas de Bicirio, promoviendo el uso alternativo de transporte, aportando al bienestar y a la salud y contribuyendo a la movilidad sostenible.

Asimismo, se ha encargado de la modernización de la red semafórica instalada con 17 cruces viales y la creación del Centro de monitoreo y control de movilidad, la consolidación del Plan Vial Municipal, realizando la interventoría a la construcción de las nuevas vías del municipio, la recuperación de 6.071 metros de espacio público en Rionegro y empleabilidad, para personas con discapacidad y participación de la mujer, la conectividad, cobertura y acceso gratuito a internet y a sistemas de información digital en zonas WiFi e instituciones educativas y la modernización del transporte público mediante un sistema inteligente e integrado entre otros.

Este último busca la modernización del transporte público, el cual transformará la movilidad del municipio, mediante un pago seguro y un servicio óptimo y eficiente para los ciudadanos, embarcando tecnología en los 243 vehículos de servicio público de pasajeros, realizando seguimiento y control a 29 rutas y 3 líneas desde el CIMO y haciendo más eficientes los recorridos a San Antonio de Pereira con el inicio de la Línea A y Línea B.

“Estamos muy orgullosos de avanzar en la modernización del sistema de movilidad de Rionegro y de la región, lo que nos ha convertido en una empresa pionera y modelo en sistemas de transporte del país. Seguiremos trabajando en la consolidación de más hechos que promuevan una movilidad sostenible, inteligente e incluyente”, explicó Óscar Rodrigo Rendón Serna, Gerente General de la empresa SOMOS.

Óscar Rodrigo Rendón Serna, Gerente General SOMOS Rionegro.

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon