Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Cultura

656 0

En tiempos de crisis seguimos fortaleciendo los procesos culturales en Rionegro

Por Municipio de Rionegro
30 Apr, 2020 5:23 PM

Desde la Alcaldía de Rionegro, Juntos Avanzamos Más, estamos comprometidos con la cultura, el patrimonio, la creatividad y las artes como factores relevantes de la ​sociedad. Es por eso que, mediante el Programa Municipal de Estímulos, creado por el Acuerdo 025 de 2017 se liberará una cartera aproximada a los $ 300”000.000 que serán destinados para el sector cultural ​del municipio, entre otras acciones para fortalecer sus procesos.
“Sabemos que pasamos por una difícil situación y su hermoso sector también lo está padeciendo, no sólo porque no pueden salir a las calles a mostrarnos su arte, sino porque la ciudadanía se está privando de este; por eso iniciamos convocatoria de estímulos culturales, se abrirá la escuela de formación artística de forma virtual, haremos caracterización del sector cultural, tenemos pago de pensión vitalicia a gestores culturales adultos mayores y promoveremos presentaciones artísticas desde nuestras plataformas y programas institucionales” dijo el Alcalde Rodrigo Hernández.
Desde la Subsecretaría de Cultura, en conjunto con la estrategia “Juntos en Familia”, se pretende que cada semana artistas rionegreros realicen presentaciones en vivo por medio de las plataformas digitales de la Alcaldía y otros medios de comunicación, incluso durante mayo se realizarán tutoriales para el ​entretenimiento y formación de públicos, dirigidos a toda la comunidad.
Por su parte, la escuela de Formación Artística (EFA) está rediseñando su plan de formación, por lo tanto, las clases iniciarán paulatinamente a partir de la primera semana de junio. Así mismo, se priorizó la gestión para que los adultos mayores gestores y creadores culturales beneficiados por el programa BEPS reciban su pensión a partir de la primera quincena de mayo de 2020.
Los integrantes de las diferentes representaciones artísticas pueden comunicarse con Manuela Ocampo, Subsecretaria de Cultura al 322 9714045 o escribir al correo electrónico cultura@rionegro.gov.co

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon