nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Planeación

159 1

En un 85% avanzan los Acuerdos Municipales entre la Gobernación y la Alcaldía de Rionegro

Por Jurany Marín
30 Jun, 2022 10:41 AM

De los 26 Acuerdos Municipales firmados entre el 2020 y el 2021, ya se han culminado 16 y los otros están en pleno desarrollo. Así se informó durante la reciente revisión que hicieron el Gobernador de Antioquia, el Alcalde de Rionegro y los representantes de diversos sectores de la comunidad.

Los Acuerdos Municipales, con una inversión superior de 51 mil millones, están relacionados con inversiones en infraestructura, seguridad, medio ambiente, vivienda, bienestar animal y vías, entre otros, convirtiendo a Rionegro, según las palabras del propio Gobernador Aníbal Gaviria, en uno de los municipios del departamento que tiene un mayor avance en el cumplimiento.

Durante el encuentro, realizado en la Gobernación de Antioquia y al que también asistieron representantes de la comunidad, los jóvenes, las mujeres, el Concejo Municipal, la Personería y la población con discapacidad, también se gestionó ante el Gobernador la revisión de una tarifa especial en el peaje de Santa Elena para los habitantes de las veredas La Quiebra y El Progreso, al tiempo que el Gobernador anunció un aporte de 300 millones de pesos para avanzar en la construcción de la Casa de la Mujer en Rionegro.