Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Alianza Oriente Sostenible

325 0

Entornos municipales saludables, una apuesta de articulación por el desarrollo sostenible de la región

Por Alcaldía de Rionegro
28 Apr, 2023 8:23 AM

Este martes 2 de mayo, el Proyecto Alianza Oriente Sostenible financiado por la Unión Europea en Colombia, se dará cita con los 23 alcaldes de la región y sus comitivas en el evento “Entornos Municipales Saludables”, una apuesta de articulación regional teniendo en cuenta los determinantes de la salud que influyen en la cotidianidad de las poblaciones  y cómo se están abordando desde los Planes de Desarrollo Municipal del Oriente Antioqueño. Este evento es uno de los hitos de la región para hablar sobre la planeación territorial de los sistemas de salud.

En la agenda académica del evento se conocerán algunos de los resultados obtenidos luego del proceso de investigación y análisis realizado por la Universidad CES sobre las estadísticas y los avances más significativos de cada municipio relacionados con el cumplimiento de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible: 3 salud y bienestar, 6 agua limpia y saneamiento y 13 acción por el clima.

Dentro de este convenio firmado en 2022 entre la Alcaldía de Rionegro y la Universidad  CES por el orden de 192 millones de pesos, se realizó el diplomado gratuito “Salud y desarrollo sostenible”, en el que participaron alrededor de 770 estudiantes entre funcionarios públicos, líderes ambientales, profesionales de áreas afines, estudiantes universitarios y otras personas de la región. Durante el evento se realizará  el acto de entrega de los certificados de los estudiantes que lo cursaron y finalizaron.

Los interesados podrán asistir de manera presencial en la sala de exposiciones de la Universidad CES en la Cl 10ª #22-04, El Poblado, Medellín. De las 18:00 a las 22:00 h. o de manera virtual en la transmisión que se realizará a través de la redes del Proyecto AOS y la universidad.

Para confirmar la participación, lo podrán realizar en el siguiente enlace: Formulario de inscripción

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon