Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Cultura

670 1

Festival de Teatro En Tus Zapatos se realizará en noviembre. En Rionegro seguimos fortaleciendo la cultura y promoviendo espacios pata todos los actores culturales

Por Alcaldía de Rionegro
29 Aug, 2022 11:12 AM

Uno de los compromisos desde el inicio de la actual Alcaldía de Rionegro ha sido sostener, potencializar y aumentar los procesos que permitan garantizar los derechos culturales para la ciudadanía; además de realizar un trabajo mancomunado con artistas, gestores culturales y agrupaciones artísticas. Es así como en dos años y medio la Alcaldía, a través de la Subsecretaría de Cultura, invertido recursos en los siguientes procesos:

  • • Cerca de mil millones de pesos para financiar proyectos artísticos y culturales a través del Programa de Estímulos al Talento Artístico y Cultural “Juntos Creamos”.
    • Más de 600 millones dirigidos para artistas y gestores culturales de la tercera edad mediante el programa de BEPS, el cual permite otorgar una pensión vitalicia a aquellos adultos mayores que han dedicado su vida a enriquecer el acervo cultural de Rionegro.
    • Una cobertura de 9.000 estudiantes en la Escuela de Formación Artística, los cuales gracias a la gratuidad pueden acceder a una amplia oferta de formación en distintas áreas artísticas y de altos estándares de calidad. Allí, también se ha invertido en una dotación una suma de 250 millones en instrumentos musicales y mantenimiento de estos.
    • Se han realizado distintos eventos que buscan favorecer las distintas expresiones artísticas de niños, niñas, jóvenes y adultos: Fiestas de las Tradiciones Rionegreras, Semana Mayor, Festival Río Leo, Festival Internacional Rock al Río, Fiestas de la Empanada, Mes del Patrimonio, Festival de Teatro, Rionegro Compra Local, Festival de Luces, Desfiel de Mitos y Leyendas, y apoyos en actividades alternas como Lovers Festival y Vive la Tinta.

Respecto al aplazamiento de fecha del Festival de Teatro “En Tus Zapatos”, que estaba previsto para este mes de agosto, se debió a procesos administrativos que no permitieron las condiciones adecuadas para el desarrollo de este evento, pero después de una reunión con el Consejo Municipal de Cultura y los organizadores del Festival, se acordó realizarlo la primera semana de noviembre con el presupuesto ya aprobado, pero con ampliación de tiempo para su realización.

“Es claro para mí que los artistas, agrupaciones y la ciudadanía en general merecen un festival digno; por ello es mi responsabilidad es ser prudente con su ejecución y respetar el trabajo artístico de las personas que están relacionadas con este” dijo Manuela Ocampo Cañas, Subsecretaria de Cultura, ratificando además el compromiso de esta Administración con el sector cultural.

Manuela Ocampo Cañas, Subsecretaria de Cultura

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon