Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Salud

3451 1

Firma de Decreto Comité Interinstitucional para la Prevención y Erradicación de Trabajo Infantil

Por Alcaldía de Rionegro
19 Aug, 2022 2:47 PM

El pasado 26 de julio de 2022 se firmó el Decreto 433 de 2022, donde se establece la creación del Comité Interinstitucional para la prevención y erradicación del trabajo infantil y protección integral al adolescente trabajador-CIETI-.

“Artículo Primero: Crease con carácter permanente el Comité Interinstitucional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y Protección Integral al Adolescente Trabajador, -CIETI-, del municipio de Rionegro, Antioquia”.

El Comité tiene por objeto garantizar la adecuada implementación de la línea de política pública nacional. Estará liderado por la Subsecretaria de Familia, Adriana Caterina Orozco, como delegada del señor alcalde Rodrigo Hernández, y se contará además con la participación de otros actores pertenecientes a secretarías del Municipio y entes nacionales.

Con la creación del Comité, el municipio continúa avanzando de manera importante en la gestión de acciones que aportarán en la atención integral de los niños, niñas y adolescentes que se ven inmersos en este fenómeno. Otro tema importante es que a través del CIETI se busca agilizar la gestión de manera interinstitucional en donde cada instancia que hará parte de este escenario asumirá de manera responsable su participación.

Las reuniones ordinarias del Comité se realizarán en el marco del Subcomité de Infancia: Mesa de infancia y adolescencia del municipio de Rionegro, como parte del orden del día que se estipule en dichas reuniones donde se trabajarán los temas correspondientes a la prevención y erradicación de trabajo infantil y las peores formas de trabajo infantil. La Primera reunión de Comité se realizará en el mes de septiembre de 2022.

Decreto

Declaraciones de Caterina Orozco, Subsecretaria de Familia.

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon