Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Integración Regional

871 0

Firmamos convenio entre El Carmen de Viboral y Rionegro en beneficio de los ciudadanos

Por Alcaldía de Rionegro
3 Mar, 2021 4:29 PM

Desde la Administración municipal de Rionegro Juntos Avanzamos Más, continuamos promoviendo alianzas y sinergias que contribuyan al desarrollo económico, social y ambiental del municipio y de la región, en esta oportunidad firmamos convenio interadministrativo con El Carmen de Viboral con el fin de aunar recursos técnicos, administrativos y financieros para llevar a cabo la intervención de la malla vial, mediante actividades de rehabilitación, pavimentación y obras complementarias, además de fortalecer las rutas de transporte.

Entre las vías a intervenir con pavimentación se encuentran:
-Cristo Rey – Santa Ana: Desde la jurisdicción del Municipio de Rionegro- El Carmen hasta la vía pavimentada.
-Entrada a las veredas Santa Teresa y Santa Teresa 1: hasta el Puente sobre la Quebrada La Pereira, en ambos ingresos.

Estas vías actualmente se encuentran conformadas en afirmado, carecen de condiciones óptimas, lo que impide que estas zonas cuenten con una infraestructura vial en condiciones aceptables que permitan a las comunidades una movilidad en condiciones adecuadas y seguras.
Este proyecto contempla además, la construcción de obras de drenaje y subdrenaje, con el fin de construir y reconstruir estructuras como cunetas y sumideros, construcción de obras complementarias y señalización horizontal.

Igualmente, a través de una colaboración entre ambos municipios se busca permitir el tránsito (ida y regreso) en ciertos límites de las empresas transportadoras del
municipio de Rionegro, Rápido Medellín Rionegro S.A. y Transportes Chachafruto S.A., así como la empresa transportadora de El Carmen de Viboral – Flota El Carmen S.A., buscando beneficiar a estudiantes, trabajadores y comunidad en general de la zona rural Santa Teresa del municipio de Rionegro.

Juntos Avanzamos Más por la Integración regional.

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon