Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Seguridad

2459 0

Fuerte golpe a la delincuencia en Rionegro tras la captura de 34 ilegales al servicio de Los Pamplona

Por Municipio de Rionegro
30 Jun, 2020 10:40 AM

En operativos realizados desde las 5:00 p.m. del lunes 29 de junio y el amanecer del martes 30 de junio, fueron capturadas 34 personas en el municipio de Rionegro sindicadas delitos como concierto para delinquir agravado, uso de menores de edad para la comisión de delitos, así como hurto a establecimientos de comercio, entre ellos varios puntos GANA y algunas estaciones de gasolina.
Los capturados pertenecen a la estructura delincuencial “La Lela” al servicio del también grupo criminal Los Pamplona. Entre los capturados se encuentra alias “Pipeta”, cabecilla de la estructura ilegal.
Los operativos, realizados por el CTI de la Fiscalía, el Gaula Militar del Oriente y la Alcaldía de Rionegro, a través de su Secretaría de Gobierno y su Centro de Monitoreo y Control, se adelantaron en los barrios La Carmina, Cuatro Esquinas, La Lela y Villa Camila, donde estas personas afectaban con su actuar delictivo la comunidad y el entorno educativo del sector.
De los 34 capturados, 32 tenían orden proferida por un Juez de la República, mientras que 2 personas fueron notificadas en centros carcelarios.
Durante este operativo se inmovilizaron 3 vehículos y 1 motocicleta, además se incautaron 2 armas de fuego y abundante cantidad de estupefacientes.
Es de anotar que, en lo corrido de la Administración Municipal de Rionegro, Juntos Avanzamos Más, se han incrementado las capturas a personas por diferentes delitos, la mayoría de ellas, hoy recluidas en centros carcelarios.
Así mismo, que esta importante noticia para la seguridad de nuestro municipio se da en el marco de la aprobación del Plan de Seguridad y Convivencia Ciudadana PISCC ​2020-2023 por parte del comité de Orden Público del municipio de Rionegro.​

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon