nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Educación

76 0

Graduamos una nueva cohorte del Programa Enrútate

Por Jurany Marín
9 Aug, 2022 9:08 AM

Gracias a la Alianza entre la Alcaldía de Rionegro, la Fundación Universitaria Católica del Norte y la Fundación Fraternidad Medellín, celebramos la graduación de una nueva cohorte de estudiantes que fueron beneficiarios del Programa Enrutate.

En esta oportunidad 21 estudiantes recibieron su título como profesionales en Administración de Empresas o Contaduría; en total la inversión por parte del municipio de Rionegro durante todo el proceso ha sido de $445.000.000 y por su parte, la Fundación Fraternidad Medellín ha invertido $801.000.000 aproximadamente.

El propósito de este proyecto radica en beneficiar a la población que a la fecha se encuentra activa laboralmente y que pertenece a los estratos 1, 2 y 3, donde se busca que este grupo de estudiantes obtenga su título profesional.

En Rionegro la Educación sí cuenta, es por eso que, debido al liderazgo de estos actores, hoy los estudiantes de la población rural trabajadora de Rionegro pueden acceder a la Universidad y culminar sus procesos formativos.

Audio: Nelson Agustín Vaca Martínez, Secretario de Educación (E)