Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Abrazando Familias

569 0

Juguetes Con-Sentido llegó a todos los rincones de Rionegro

Por Alcaldía de Rionegro
13 Dec, 2022 3:47 PM

– 250 artesanos locales trabajaron durante cinco meses para tener más de 10.000 juguetes tejidos y de madera.
– Con festivales en 45 puntos del Municipio, los funcionarios de la Administración Municipal entregaron los Juguetes Con-Sentido a la ciudadanía.

Entre el 3 y el 12 de diciembre la Administración Municipal inició la entrega de los Juguetes Con-Sentido a los niños y niñas de Rionegro, a través de actividades navideñas en cada comunidad lideradas por los servidores públicos, para un total de 45 lugares, abarcando los barrios de la zona urbana y las diversas veredas, encuentros en los que se entregaron casi la totalidad de los 10.000 juguetes elaborados por artesanos locales.

Juguetes Con-Sentido es un programa liderado por la estrategia Abrazando Familias, que por segundo año consecutivo ha transformado el regalo de Navidad que entrega la Administración a los niños más vulnerables en un juguete didáctico, de materiales nobles, elaborado por mano de obra local, que busca promover la unión familiar, la crianza con amor y trabajo remunerado que movilice la economía.

“Lo que buscábamos, Rodrigo y yo, era traer unos juguetes que volvieran a integrar a las familias, y al mismo tiempo, retomar los oficios tradicionales y ocupar la mano de obra local”, explicó Luz Dariana Ruiz Jaramillo, primera dama de Rionegro y líder de la estrategia Abrazando Familias, creadora del programa, que ha venido desarrollando en articulación con las secretarías de Desarrollo Económico y Familia, Salud e Integración Social.

Los líderes de las juntas de Acción Comunal han sido los aliados principales en la entrega; ellos, como conocedores de sus comunidades, inscribieron a los niños y niñas y acompañaron a los funcionarios en sus encuentros con la ciudadanía. Al respecto, Luz Adriana Pineda, miembro de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Quiebra expresó “Es muy chévere esto, cómo llega a diferentes lugares de Rionegro”.

Así, con estos 10.000 Juguetes Con-Sentido, la Administración Municipal abraza a las familias y les desea una feliz Navidad, en un ambiente de encuentro, amor y paz. Felices fiestas para todos. Desde la coordinación el programa, informan que los líderes de las juntas de Acción Comunal tienen los regalos de los niños y niñas inscritos que no los recogieron en los festivales.

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon