Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Movilidad

353 0

Juntos Cuidamos la Vida en la Vía

Por Alcaldía de Rionegro
24 Jul, 2023 5:30 PM

Del 24 al 28 de julio se realizará en Rionegro la Semana de la Movilidad y la Seguridad Vial en Rionegro

Con un sensible desfile en honor a las víctimas por siniestros viales, se dio apertura a la Semana de la Movilidad y la Seguridad Vial, el cual contó con la participación de la Banda de Marcha Ciudad Santiago de Arma, el Comandante de Tránsito Luis Alberto Palacio, los agentes de Tránsito del Municipio, el Subsecretario de Movilidad Duberney Pérez, el Secretario General de Somos Movilidad Diego Alejandro Gallego, los patrulleritos de El Carmen de Viboral y los de Marinilla, los estudiantes de Instruvial, los colaboradores de las Zonas de Estacionamiento Regulado ZER y Bicirio.

“Desde el 2020 a la fecha han fallecido 77 personas por accidentes de tránsito, se han presentado más de 1.000 heridos y 3.000 accidentes. Los invitamos para que participen de las diferentes actividades que realizaremos en pro de sensibilizar y concientizar a los ciudadanos sobre la responsabilidad de respetar y cuidar la vida de los diferentes actores viales en la vía”, explicó Duberney Pérez Echeverri, Subsecretario de Movilidad.

En el marco de esta Semana se llevarán a cabo actividades académicas, pedagógicas y de sensibilización en diferentes sectores de la ciudad, entre las que se encuentran: cambiatón de cascos, revisión del vehículo, sensibilización sobre puntos ciegos, marcatón de motos, bicipaseo y capacitación formativa en motodestrezas y bicidestrezas.

Desde la Administración Municipal seguiremos trabajando por una mejor movilidad en nuestra ciudad, y hacemos un llamado a los ciudadanos a respetar las señales de tránsito, no exceder los límites de velocidad, no manejar en estado de embriagues y utilizar adecuadamente los elementos de protección. ¡Juntos Cuidamos la Vida en la Vía!

Declaraciones en audio de Duberney Pérez, Subsecretario de Movilidad de Rionegro

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon