Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Ambiental

455 0

Juntos cuidamos nuestro Lago Santander

Por Alcaldía de Rionegro
25 Apr, 2023 8:21 AM

Para la Administración Municipal Juntos Avanzamos Más, son muy importantes los espacios públicos, como juegos infantiles, zonas verdes, ciclorrutas, andenes, y también la preservación de los ecosistemas que aportan a la sostenibilidad ambiental.

Nuestra gestión ha estado orientada al cuidado de estos espacios para el beneficio de la ciudadanía, sin embargo, han sido reiterativos los actos de vandalismo en el sector del Lago Santander El Campín, es por eso que este lunes 24 de abril, después de analizar el estado del parque infantil y sus alrededores, se determinó por parte de la Secretaría de Desarrollo Territorial el cerramiento de el carrusel para retirar las partes vandalizadas, repararlas y ponerlo de nuevo en funcionamiento.

En cuanto al tema de seguridad en el sector, desde la Secretaría de Gobierno estamos reforzando con una mayor presencia del cuadrante de la Policía y asimismo, monitoreando el sector de manera constante por medio del sistema de cámaras de seguridad. En cuanto al tema del consumo de sustancia psicoactivas, es un tema de salud pública del que se viene ocupando la Secretaría de Familia, Salud e Integración Social del Municipio.

En cuanto al espejo de agua, desde la Secretaría de Hábitat se hace constante monitoreo para verificar que el agua no se encuentre contaminada y evitar así la mortandad de los animales que hacen parte de este ecosistema, al igual que se hace mantenimiento permanente a las zonas verdes y al ornato, además de la recolección de basura que dejan algunos visitantes.

Por otro lado, el Alcalde de Rionegro, recientemente se reunió con Beatriz Ospina, Presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Lago Santander – El Campín y llegaron a los siguientes compromisos:

  1. Se hará entrega de caseta del lago como sede comunal.
  2. Se hará mantenimiento al ornato del parque del Lago Santander.
  3. Se hará el reparcheo de la vía principal en urgencias.
  4. Se hará la señalización de la vía principal del barrio.
  5. Se revisará la iluminación pública del sector El Campín (Pepalfa).
  6. Se evaluará factibilidad de construir cubierta a la placa polideportiva.
  7. Se colocará en funcionamiento el carrusel del parque infantil.

Estos compromisos hacen parte de la gestión de la presidenta de la JAC y del interés de la Administración Municipal de cuidar la Ciudad, porque Juntos, logramos mantener a Rionegro como nueva.

Declaraciones de Juan Fernando Valencia, Secretario de Desarrollo Territorial de Rionegro

Declaraciones de John Dairon Jaramillo, Secretario de Hábitat de Rionegro

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon