nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Gestión del riesgo

438 1

Juntos estamos brindando acompañamiento a las familias damnificadas durante esta temporada de lluvias

Por Jurany Marín
25 Apr, 2022 11:43 AM

Desde la Administración Municipal, en cabeza de la Secretaría de Gobierno y el apoyo de la Subsecretaría de Gestión del Riesgo, se ha venido realizando acompañamiento a las familias damnificadas por las lluvias.

Durante este fin de semana el Alcalde Rodrigo Hernández realizó visitas a algunas zonas afectadas, entre ellas la vereda Abreo, donde además de ayudas humanitarias se está realizando apoyo sicosocial a las familias que han tenido que evacuar sus viviendas de manera temporal.

También hemos realizado seguimiento técnico a los diferentes puntos críticos, donde se han presentado las inundaciones, daños a viviendas y deslizamientos en varios sectores, además de remover los escombros y realizar limpieza en estos puntos.

La Alcaldía reitera a los rionegreros tener en cuenta las medidas preventivas ante inundaciones y deslizamientos, no lanzar escombros o basuras a los afluentes y calles, además de reportar las novedades al 123 o teléfono 322-52-00, ya que desde el IDEAM se informó que la temporada de lluvias se extenderá por varias semanas más.

Mauricio Ramírez, Subsecretario de Gestión del Riesgo de Rionegro