Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Valorización

331 1

La Alcaldía de Rionegro hace realidad y pone al servicio de los ciudadanos la obra de modernización vial Alto Vallejo- Empanadas Caucanas

Por Alcaldía de Rionegro
17 Nov, 2022 7:41 AM

Con un emotivo evento el Alcalde de Rionegro (e) Carlos Andrés García, realizó la entrega a la comunidad de la Transversal 2, entre Alto Vallejo y Empanadas Caucanas, la cual hoy es una realidad gracias a la continuidad de los mandatos y a la contribución de valorización de los ciudadanos, valor que actualmente asciende a más de 287 mil millones de pesos.

“Esta es una obra muy importante que entrega hoy el municipio de Rionegro, contó con la ejecución y supervisión de Edeso y Somos. Esta vía es producto de los recursos recaudados por el proyecto de Valorización, estamos convencidos que es una obra para el bienestar y la seguridad de los rionegreros y turistas”, manifestó Carlos Andrés García, alcalde (e) de Rionegro.

El sueño y el anhelo de la comunidad se ven reflejados en la construcción de esta vía en doble calzada, que cuenta con una longitud de 2.4 km, 4.8 km de andenes, 2.4 km de ciclorruta, una glorieta, alumbrado público, gracias a nuestra empresa ESO y espacios adecuados para la movilidad de personas con discapacidad, además de promover la sostenibilidad ambiental con la compensación de 1.000 árboles.

Esta vía que contó con una inversión cercana a los 99 mil millones de pesos, complementa en su función a la Transversal 1, dándole conexión directa al sector de Barro Blanco, El Porvenir y Llanogrande, ofreciendo nuevas rutas para los usuarios, con una disminución en tiempos de viaje del 50 %, mejorando la movilidad para propios y turistas.

“Hemos venido haciendo acompañamiento en todas las obras que se están haciendo en el diseño y ejecución de la obra, en esta específicamente no hemos visto errores y hemos evidenciado que en un 80 % las obras se han ejecutado muy bien”, expresó Yomaira Viña Sarmiento, representante de la Junta de Valorización.

Por su parte, esta importante obra se suma a las demás obras de Plan Vial que se han entregado durante este Gobierno, mejorando la movilidad no solo de Rionegro sino conectando a la región con mejores vías, promoviendo la integración regional y el desarrollo sostenible.

Desde la Administración Municipal “Juntos Avanzamos Más”, seguiremos transformando nuestra ciudad con vías más amplias para la seguridad y el disfrute de los ciudadanos.

Declaraciones del Alcalde de Rionegro (e), Carlos Andrés García

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon