Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Movilidad

1606 0

La Alcaldía de Rionegro le apuesta a cero muertes en siniestros viales

Por Alcaldía de Rionegro
26 Aug, 2022 11:45 AM

Con nuestra Subsecretaría de Movilidad se llevó a cabo un simulacro, cerca de la Nacional de Chocolates, con el fin de sensibilizar a los conductores sobre las consecuencias del exceso de velocidad en la vía a través de la campaña llamada “Cuida tu vida, en casa te esperan”, en el marco de la estrategia de Seguridad Vial que se lleva a cabo en diferentes sectores de la ciudad para evitar los siniestros en las vías.

Igualmente, se midió la capacidad de respuesta de los organismos de socorro encargados de atender una muerte en accidente de tránsito, entre ellos, bomberos, tránsito y ambulancia.

En este simulacro estuvieron involucrados un motociclista y un peatón, teniendo en cuenta que son los actores viales, quienes más siniestralidad presentan en las vías.

De acuerdo con las estadísticas presentadas por la Subsecretaría de Movilidad, entre el 1 de junio de 2021 y el 30 de junio de 2022, se presentaron 2.855 accidentes de tránsito en Rionegro, de los cuales se reportaron 659 motociclistas y 139 peatones heridos, lamentablemente 8 motociclistas y 10 peatones fallecieron.

“Hacemos un llamado a los diferentes actores viales, principalmente a los motociclistas para que manejen con precaución, respeten las señales de tránsito y los espacios del peatón, con el fin de disminuir los índices de accidentalidad”, expresó Duberney Pérez Echeverri, Subsecretario de Movilidad.

Desde la Alcaldía de Rionegro seguiremos realizando pedagogía en las vías, instituciones educativas y empresas, para que Juntos promovamos la educación vial en nuestra ciudad.

Duberney Pérez, Subsecretario de Movilidad

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon