Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Movilidad

281 0

La Alcaldía de Rionegro realiza homenaje y velatón en Memoria de las Víctimas de Siniestros Viales

Por Alcaldía de Rionegro
22 Nov, 2022 1:24 PM

Desde la Administración Municipal de Rionegro, a través de la Subsecretaría de Movilidad, realizamos un homenaje y velatón en Memoria de las Víctimas de Siniestros Viales, llamado “Ilumina y Recuerda”.

La Asamblea General de las Naciones Unidas, como consecuencia de las enormes pérdidas de vidas humanas que han dejado en el mundo los siniestros viales, declaró en el año 2005, el Día Mundial en Memoria de las Víctimas de Siniestros Viales cada tercer domingo de noviembre.

“En el marco de esta conmemoración realizamos este importante homenaje, no queremos ver más familias llorando a sus seres queridos por circunstancias que son evitables, todos somos actores viales y somos responsables de la seguridad vial”, expresó Duberney Pérez Echeverri, Subsecretario de Movilidad.

Por su parte, desde la Alcaldía de Rionegro estamos convencidos de que formar las futuras generaciones, desde edades tempranas en educación, cultura y formación ciudadana, son la clave para iniciar el cambio de una cultura vial más responsable, segura y amigable con el medio ambiente.

Durante el año 2022 han fallecido 20 personas por siniestros viales en Rionegro y, según el observatorio de Seguridad Vial, en Colombia se han registrado durante el presente año más de 6.000 personas han perdido la vida. El exceso de velocidad sigue siendo la causa más frecuente de accidentalidad, los motociclistas y peatones son los más afectados.

Este sentido homenaje contó con la presencia de familias que han perdido a sus seres queridos y testimonios de personas que la vida les dio una segunda oportunidad.

Seguiremos trabajando por generar conciencia y sensibilización con los diferentes actores viales sobre el respeto por las normas de tránsito y el cuidado de la vida en las vías.

Duberney Pérez Echeverri, Subsecretario de Movilidad

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon