Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Planeación

2011 1

La Alcaldía de Rionegro realiza la proclamación de los ganadores del Concurso Público Nacional Paisajes del Agua del Río Negro

Por Alcaldía de Rionegro
9 Nov, 2021 10:35 AM

El Alcalde Rodrigo Hernández Alzate, en compañía del Gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria y la Sociedad Colombiana de Arquitectos Antioquia, realizó la proclamación de los ganadores del Concurso Público Nacional Paisajes del Agua del Río Negro, el cual contó con 5 jurados arquitectos para la selección del primer, segundo y tercer puesto, además de dos propuestas que recibieron menciones.

Se tuvo previsto la definición de 5 criterios de evaluación por el jurado para la selección de los ganadores: Componente urbano, paisajístico, arquitectónico, técnico y normativo.

La desencriptación de los sobres de los ganadores lo llevó a cabo la Sociedad Colombiana de Arquitectos- Antioquia a través de una plataforma virtual, lo que ratificó la legalidad del concurso.

Ganadores del Concurso Público Nacional Paisajes del Agua del Río Negro
Primer puesto: Gustavo Sarmiento Peñaranda, E.M.S ARQUITECTURA S.AS de Santiago de Cali- Valle.
Segundo puesto: Jaime Eduardo Cabal Mejía de ARQUITECTURA Y PAISAJE S.A.S de Medellín.
Tercer Puesto: Juan David Hoyos Taborda, LAND7 de Medellín.
Mención 1: Juan Sebastián Restrepo Aguirre, EL TA TALLER DE ARQUITECTOS de Medellín- Antioquia.
Mención 2: Carlos Barreneche, In Situ Urbanismo Hecho a Mano de Medellín Antioquia.

La liquidación de premios se llevó a cabo con base en el total de honorarios de esquema básico, anteproyecto, proyecto y supervisión arquitectónica, según lo establecido en el Reglamento de Concursos de la Sociedad Colombiana de Arquitectos – SCA. El ganador del primer puesto, obtuvo el derecho del contrato a título de honorarios profesionales para la ejecución de los diseños urbanísticos, paisajísticos y arquitectónicos, y demás labores inherentes a los alcances y etapas de referencia de los servicios profesionales de diseño.

“Esto es un momento histórico para Rionegro, Paisajes del Agua se convertirá en el gran proyecto urbano, arquitectónico y referente de ciudad que permitirá darle la cara al Río Negro. Con una extensión de 1.5 km podremos entregar a los ciudadanos la oportunidad del disfrutar del espacio público”, expresó el Alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández Alzate”. Durante este evento de proclamación, el Gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria, hizo importantes anuncios, entre los que se encuentran la oficialización de Rionegro como sede de los Juegos Departamentales y la cofinanciación para vías urbanas, vivienda y el Puente Biblioteca, con una cofinanciación de aproximadamente 40 mil millones de pesos.

Continuamos demostrando que Juntos Avanzamos Más por la transformación de nuestro Río Negro, el cual contará con espacios para la recreación, las prácticas deportivas y las actividades culturales masivas, que permitirán fortalecer la conexión territorial, histórica y cultural.

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon