Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Educación

1071 0

La Alcaldía de Rionegro reitera el llamado al FFIE para que reinicie cuanto antes las horas de la I.E Ana Gómez de Sierra

Por Alcaldía de Rionegro
5 Nov, 2021 7:07 AM

Nuestro propósito siempre ha sido trabajar por brindar una educación sostenible y de calidad y sabemos que esto se logra con el mejoramiento de los espacios y entornos de aprendizaje en las instituciones educativas.

Queremos informar a la opinión pública, que estamos uniendo todos nuestros esfuerzos y levantando la voz ante el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa – FFIE, para que se retomen los trabajos de construcción de las nuevas instalaciones de la I.E. Ana Gómez de Sierra en la Autopista Medellín – Bogotá, sector La Playa.

En el año 2016, se realizó el convenio 1248 con el Misterio de Educación a través del FFIE para la construcción de siete instituciones educativas, de las cuales, a la fecha, solo las instalaciones de la institución educativa ya mencionada no han podido ser ejecutadas, debido al retiro de la empresa contratista que llevaba a cargo las obras civiles para el establecimiento educativo.

El municipio de Rionegro ha cumplido a cabalidad con cada uno de los compromisos del convenio, con aportes financieros de, aproximadamente, más de 12.000 millones de pesos.

Queremos reiterar nuestro compromiso por la educación y por la buena destinación de los recursos recaudados de todos los rionegreros. Nuestra insignia es avanzar, no retroceder, por eso continuamos en incansables labores para que los estudiantes que se beneficiarán de la institución puedan contar pronto con este espacio de aprendizaje.

 

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon