Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Planeación

427 0

La comunidad de El Porvenir recibe con alegría el Parque de la Primera Etapa "Martha Marín Marín"

Por Alcaldía de Rionegro
29 Mar, 2023 11:59 AM

En el marco de los 50 años de El Porvenir, el Alcalde Rodrigo Hernández, realizó la entrega a los ciudadanos del Parque de la Primera Etapa, el cual lleva el nombre de “Martha Marín Marín”, en memoria de esta gran líder empoderada de los procesos comunales y sociales, buscando siempre el beneficio de su comunidad.

“Es muy satisfactorio hacer realidad este parque, todo esto nace cuando los líderes comunitarios deciden proponer una mejora para este espacio, pasó de ser un sitio para el parqueo de vehículos y el consumo de sustancias psicoactivas a convertirse en un espacio público seguro para el disfrute de niños y adultos”, dijo el mandatario de los rionegreros.

El sueño y el anhelo de la comunidad se evidencia con la construcción de este renovado parque, el cual está conformado por 551 m² de zona verde, juegos infantiles, 1,303 m² de piso duro (andenes y estancias) y la adecuación de 858 m² de vía. Esta obra se ejecutó con recursos de obligaciones urbanísticas con un valor cercano a los $1.420 millones.

Con un emotivo acto se realizó el homenaje a Martha Marín Marín, al develar la placa que lleva su nombre y parte de su historia; con alegría su hija Gloria Emilse García Marín, expresó: “me siento muy feliz, es un honor muy grande que este parque lleve el nombre de mi madre y que le hagan un reconocimiento a la labor que hizo en el barrio, desempeñándose como una excelente líder”.

Desde la Administración Municipal de Rionegro “Juntos Avanzamos Más”, seguiremos promoviendo más espacios públicos sostenibles para el esparcimiento de los ciudadanos.

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon