Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Abrazando Familias

552 0

Las luces de la Navidad ya brillan en Rionegro

Por Alcaldía de Rionegro
3 Dec, 2022 7:25 AM

Hasta el cielo se confabuló para que Rionegro tuviera una bienvenida a la Navidad espectacular. En un día brillante y una noche estrellada, este viernes 2 de diciembre la Plaza de la Libertad José María Córdova congregó cientos de ciudadanos que se unieron para dejarse sorprender y abrazar el inicio de esta temporada.

La Estrategia Abrazando Familias, liderada por la primera Dama Luz Dariana Ruiz Jaramillo, organizó para esta jornada un bazar de productos navideños, con participación de 26 emprendedores locales y una agenda de entretenimiento variada, que apoyaron el IMER y la Subsecretaría de Cultura, Patrimonio e Industrias Creativas. El momento clave llegó a las 6:35 p. m., cuando el Alcalde Rodrigo Hernández Alzate, su esposa y un grupo de niños espontáneos, iniciaron el conteo regresivo, movieron la palanca y así encendieron los miles de bombillos que adornan la ciudad gracias al trabajo de la Empresa de Seguridad del Oriente, ESO, a cargo del diseño y la instalación.

Durante la tarde y la noche se presentaron los grupos Black Eagels y Street Dance Family, de porrismo y danza urbana, procesos desarrollados con el IMER, al que también pertenece Tuti, ese personaje que enseña valores, y que entrevistó a Papá Noel. Posteriormente, estuvieron en escena un coro de niños de formación musical de la Casa de la Cultura y el Ballet Cascanueces, hermosamente interpretado por las estudiantes de esta disciplina, también de los procesos de la Casa de la Cultura.

La dosis de humor la pusieron los adultos mayores de la Casa Dorada, con su grupo Adorado Tetro y su obra Una historia de Navidad, que sacó carcajadas en los asistentes. El padre Evelio Giraldo, párroco de la Catedral San Nicolás el Magno, bendijo el momento e hizo un llamado a la paz y el amor en estos tiempos, para que así pasáramos al encendido, que mostró la Plaza de la Libertad y 13 lugares más del municipio, llenos de luz y magia.

El cierre estuvo a cargo del Colectivo de Teatro Zorro 9 Colas, con su obra Bibelot, un espectáculo verdaderamente asombroso, que mezcla teatro y circo, y que conquistó las miradas de todos. Este es un grupo de Rionegro que congrega artistas del oriente, y que destaca por sus puestas en escena magistrales, sus vestuarios coloridos y sus personajes envolventes.

Rionegro avanza en su temporada navideña, de la mano con el Plan Navidad, desarrollado por la secretaría de Desarrollo Económico, a través de la subsecretaría de Promoción del Desarrollo, y que incluye estrategia de cielos abiertos para los comerciantes del Centro Histórico, jornada extendida de comercio, trasnochones el 17 y 23 de diciembre y estrategias de seguridad y convivencia para el bienestar de todos.

Así que no hay excusas, si aún no lo ha hecho, despierte su espíritu navideño y prográmese para vivirla con todo el corazón, porque En Navidad Somos Familia.

Una ciudad que brilla por todas partes

Así está dispuesto la iluminación navideña de Rionegro, dispuesta por la Empresa de Seguridad del Oriente ESO

Plaza de la Libertad:
Show de luces led sobre la facha de la Alcaldía
Árbol navideño de 12 m
7 venados gigantes de 2,10 m de alto
Túnel navideño en guirnalda de 12 m de largo
Casa con banda musical de hombres nieve con movimiento
Camino con árboles navideños, soldaditos de plomo y niñas violinistas
120 m de iluminación tipo lluvia sobre la calle de Mimos a la Plaza y la Calle de La Zapatería
40 postes con árboles de hierro
34 árboles naturales iluminados

Plazoleta de El Espíritu Santo
3 árboles navideños de 20 m, de 12 m y de 6 m de altura respectivamente.
Túneles navideños en guirnalda sobre los 5 puentes.

Parque San Antonio de Pereira
5 regalos gigantes, 8 hombres de nieve, 8 osos, 3 bambis, Arco de flores de 5 m de alto, Flores de 2 m de alto y 14 árboles naturales iluminados

Parque El Llanito
Vehículo Van candy con galletas de jengibre

Alto de La Capilla
Pesebre filipino con figuras en tamaño real.

Glorieta Jumbo
Árbol navideño de 20 m
1 reno gigante

Glorieta Casa Mía
2 renos gigantes

Glorieta Ipanema
Letrero “Feliz Navidad”, 2 regalos gigantes, 2 bambis, 2 velas y 2 muñecos de nieve

Glorieta Belén
Árbol navideño de 12 m, letrero “Feliz Navidad” y 2 regalos gigantes

Cuatro Esquinas
Árbol navideño de 5 m, regalo gigante, bambi, niña y hombre de nieve

Vía la 47 (La Presentación)
Árboles naturales con manguera luminosa, figuras en los postes

Entrada a la transversal 1
Regalos, hombres de nieve y velas.

Vía Belén – Fiscalía
Figuras en los postes.

Audio: Rodrigo Hernández alcalde de Rionegro

Audio: Edgar Serna Gerente de la ESO

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon