Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Educación

1166 2

¡Le cumplimos a Rionegro! La Alcaldía pone en marcha la nueva infraestructura de la Institución Educativa San Antonio

Por Alcaldía de Rionegro
2 May, 2022 4:30 PM

El Alcalde Rodrigo Hernández Alzate, realizó un recorrido por la nueva infraestructura de la I.E. San Antonio en compañía del Rector, Docentes, padres de familia, Gabinete Municipal, Concejales y el Contralor de Rionegro, ratificando su compromiso con la entrega de este Colegio 10, el cual ya se encuentra finalizado, respondiendo al cronograma establecido con la comunidad educativa.

“Finalmente terminamos este colegio después de momentos tan complejos como fueron la pandemia y las humedades que retrasaron la obra; actualmente nos encontramos en la fase de dotación y el traslado total de los estudiantes. Estamos felices de cumplirle con hechos a los ciudadanos y hacer realidad este sueño”, expresó el Alcalde Rodrigo Hernández .

La alegría de los niños y sus padres fue evidente; estaban asombrados con las instalaciones de su nuevo Colegio, el cual desde el 16 de mayo del presente año podrán empezar a disfrutar los niños de preescolar y primaria, y gradualmente cuando llegue el mobiliario se trasladarán los jóvenes de secundaria.
Marisol Castro, madre de familia expresó que “como padres estamos muy agradecidos porque nuestros niños van a quedar en un colegio muy amplio y seguro. Mi niña está feliz, desde ayer me estaba diciendo que quería estar en el colegio nuevo”.

Esta megaobra, la cual contó con una inversión de $30 mil millones tiene 11 salones por piso, laboratorios de física y tecnología, ludoteca, oratorio, aula de bilingüismo, emisora, biblioteca, cocina, aula múltiple, salón de artes, 36 aulas de clase, 3 aulas de preescolar, 4 aulas de estudio, papelería y enfermería. Además, cada piso cuenta con accesos, escaleras de emergencia y servicios sanitarios.

Esta Institución Educativa es consolidada como un colegio 10 porque cuenta con todos los espacios para el adecuado aprendizaje de los niños y jóvenes, el cual busca promover el uso inteligente de las TICS como eje transformador de la educación en Rionegro.

– Rodrigo Hernández Alzate, Alcalde

– Juan Sebastián Castro Henao, Secretario de Educación

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon