Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Cultura

675 2

Llegan a la ciudad las tradicionales Fiestas Rionegreras en su versión número 53

Por Alcaldía de Rionegro
5 Dec, 2022 10:57 AM

La alcaldía de Rionegro, en cabeza del alcalde, Rodrigo Hernández Alzate, ha dispuesto 4 días del mes de diciembre para celebrar y conmemorar las emblemáticas fiestas, que ya son tradición en la ciudad, desde la Subsecretaría de Cultura, Patrimonio e Industrias Creativas, se planeó una serie de actividades que reúne a las familias rionegreras y a los turistas de todo el país. En esta oportunidad, hay una amplia programación que incluye presentaciones artísticas con personajes de talla local y nacional.

Para la selección de los artistas locales, y teniendo en la cuenta el gran potencial artístico que tiene la ciudad, se realizó una convocatoria de postulación a través de un formulario que dispuso la Subsecretaría de Cultura, y que estuvo disponible hasta el pasado 25 de noviembre, obteniendo un total de 81 propuestas. Posteriormente, cada artista tuvo la oportunidad de presentarse ante un jurado calificador para su respectiva selección.

Finalmente, se escogieron 24 artistas que se presentarán en las diferentes tarimas ubicadas en el barrio el Porvenir y la plaza de La Libertad. El objetivo de estas presentaciones es enaltecer el talento local y continuar preservando la identidad cultural que caracteriza a Rionegro.

Los lunes 6 y 7 martes de diciembre iniciarán las fiestas en el barrio El Porvenir, seguidamente y los jueves 8 y viernes 9 de diciembre, culminarán en la plaza de La Libertad.

Cada día se tendrá programación variada, más de 3 presentaciones de artistas locales y 2 nacionales, entre ellos estarán: Paola Jara, Alzate, Pipe Peláez, Poncho Zuleta, Shako, El Combo, Los Hispanos y el grupo San Juan del Puerto.

Por otra parte, se celebrará el día de Amor por Rionegro y se entregará la banda al alcalde honorario que será uno de los artesanos más influyentes y de mayor recorrido histórico de Rionegro en los oficios de zapatería o carpintería.

También, dentro de las actividades, se encuentran abiertas las inscripciones para la carrera de rodillos que tendrá lugar en la nueva vía La Poceta – Comando – El Porvenir. Los carros de rodillos hacen parte de la tradición festiva y lúdica de los antioqueños, por eso, la Administración Municipal “Juntos Avanzamos Más”, quiere revivir la adrenalina, la emoción, la alegría y la creatividad con esta tradicional carrera de rodillos.

La premiación será de la siguiente manera:

* El carro más creativo: $1’000.000
* El carro más rápido: $1’000.000

Queremos cuidar la integridad física de los participantes, para esto es importante que cada participante cuente con implementos de seguridad como casco y rodilleras.

La inscripción se realiza en el siguiente enlace: https://forms.gle/KT4234hqtgHQnXeX7 o para más información disponemos los números telefónicos: 5204060 ext. 2311 o en el WhatsApp: 3218393971.

Audio: Manuela Ocampo Subsecretaria de Cultura, Patrimonio e Industrias Creativas

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon