nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Educación

266 1

¡Llegó la hora! Comunidad Educativa de San Antonio se traslada a su nueva sede y el próximo lunes 11 de julio inician clases

Por Jurany Marín
8 Jul, 2022 11:33 AM

Luego de décadas de estar funcionando en el parque de San Antonio, llegó la buena noticia: Los cientos de estudiantes que pertenecen a esta tradicional Institución Educativa se trasladan desde hoy a su nuevo colegio, una megaobra construida por la Alcaldía en el sector de Gualanday. Durante todo el día docentes de transición y primaria, estudiantes, padres de familia y el apoyo de funcionarios de la Alcaldía, están llevando hacia la nueva material pedagógico como libros, talleres, juegos, balones, petos, marcadores y libros de texto, entre otros, para poder iniciar sus clases el próximo lunes 11 de julio.

Tal como dijo recientemente el Alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández, durante un recorrido por la infraestructura de la I.E. San Antonio, “estamos felices de cumplirle con hechos a los ciudadanos y hacer realidad este sueño, un Colegio 10 que los ciudadanos estaban esperando y que le entregará educación de calidad a más de 1.500 estudiantes”.

Esta megaobra, la cual contó con una inversión de $30 mil millones, adicional a la inversión en mobiliario y dotación, tiene 11 salones por piso, laboratorios de física y tecnología, ludoteca, oratorio, aula de bilingüismo, emisora, biblioteca, cocina, aula múltiple, salón de artes, 36 aulas de clase, 3 aulas de preescolar, 4 aulas de estudio, papelería y enfermería. Además, cada piso cuenta con accesos, escaleras de emergencia y servicios sanitarios.

Esta Institución Educativa es consolidada como un colegio 10 porque cuenta con todos los espacios para el adecuado aprendizaje de los niños y jóvenes, el cual busca promover el uso inteligente de las TICS como eje transformador de la educación en Rionegro.

Declaraciones del Secretario de Educación Juan Sebastián Castro