Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Ambiental

1991 1

Manifiesto por la protección y el bienestar de los Recicladores de oficio

Por Alcaldía de Rionegro
2 Mar, 2021 4:18 PM

En Rionegro reconocemos al Reciclador de oficio como sujeto de protección especial por parte del Estado, e invitamos a toda la sociedad a unirse en este cometido, dadas las condiciones de especial vulnerabilidad, marginalidad y, en muchos casos, discriminación que viven quienes ejercen este noble oficio.

Debemos asumir el compromiso, como sociedad y como Estado, de avanzar en acciones para cerrar la brecha a la que han estado sometidos, con la intención de generar mejores niveles de calidad de vida y lograr equidad para ellos, para su oficio y para sus familias.

En este sentido, desde la administración municipal Juntos Avanzamos Más invitamos a compartir imaginarios con nuestros Recicladores, comprenderlos y enriquecerlos socialmente para promover la transformación. Reconozcamos su legitimidad y valoremos sus organizaciones, las que han constituido con esfuerzo y de manera colectiva, por sus aspiraciones por una vida mejor.

El llamado a la acción incluye:

  • Reconocer el oficio del Reciclador como importante para la sociedad y para el ambiente.
  • Apoyar y facilitar su labor haciendo una correcta separación de los residuos en el hogar y en el lugar de trabajo utilizando el empaque blanco.
  • Entregar el reciclaje exclusivamente al Reciclador de Oficio de la zona en los días habituales de recolección.

Una sociedad que reconoce a los Recicladores de Oficio es una sociedad justa y democrática sin importar que a todos como comunidad nos formule más retos y más obligaciones, pero que nos ayuda a construir el mundo que todos queremos.

 

Rionegro, 1° de marzo de 2021

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon