Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Seguridad

2273 0

Más de 1 tonelada de pólvora fue destruida en Rionegro, mediante la modalidad de inactivación con agua

Por Alcaldía de Rionegro
30 Dec, 2020 5:45 PM

La Alcaldía de Rionegro, a través de la Secretaría de Gobierno y el apoyo del Cuerpo de Bomberos, realizó la destrucción de más de una tonelada de pólvora que había sido incautada en lo corrido del mes de diciembre, en el marco del plan “Rionegro Juntos Abrazamos la Vida”.

Desde la Administración Municipal, Rionegro Juntos Avanzamos Más, pensando en la tranquilidad de los rionegreros y en especial la de los animales y el medio ambiente, se optó por hacer la destrucción mediante la modalidad de inactivación con agua y posteriormente fue dejada bajo tierra.

El proceso, que estuvo coordinado por el Secretario de Gobierno, Carlos Andrés García, se llevó a cabo en el parqueadero del antiguo centro de eventos del municipio, diagonal a la Casa de la Justicia de Rionegro y contó con la presencia del subsecretario de Gestión del Riesgo, Mauricio Ramírez; la subsecretaria de Convivencia y Control Territorial, Edizabeth García; la Policía Nacional y el cuerpo de bomberos voluntarios de Rionegro.

En total fueron destruidas más de 8.000 unidades de elementos explosivos y pirotécnicos, que habían sido incautados en varios operativos realizados en los sectores rural y urbano del municipio.

Las Autoridades recordaron que en Rionegro la pólvora está prohibida y que por información que conduzca al paradero de quien la use o la venda se ofrecen hasta $3 millones de recompensa.

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon