Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Hacienda

1291 2

Más de 800 comerciantes de Rionegro fueron beneficiados con la exención del pago de Industria y Comercio

Por Alcaldía de Rionegro
26 May, 2022 1:56 PM

En junio del año anterior, la Alcaldía de Rionegro creó la Estrategia R, con el propósito de generar 8.000 empleos, fortalecer la economía local, incentivar tributariamente la llegada de nuevas empresas que generaran empleo y aliviar a los comerciantes, luego de las afectaciones por la pandemia del Covid. Un año después, se informó que más de 5.300 empleos se han generado y 800 comerciantes fueron exentos del pago de Industria y Comercio.

Desde la Secretaría de Hacienda se indicó que la exención del impuesto de Industria y Comercio se les concedió a pequeños comerciantes que cumplieron con los requisitos establecidos, tales como: Ser persona natural, exentos de IVA y cuyos ingresos fueran inferiores a los 57 millones de pesos.

Este alivio se aplica para el año 2022 con una inversión cercana a los 350 millones de pesos, y para el año 2023 con una cifra similar, para aquellos contribuyentes que permanezcan a paz a salvo con el impuesto de Industria y Comercio de los años anteriores.

Es preciso informar que los contribuyentes deberán consultar el valor de la UVT (Unidad de Valor Tributario) a la hora de aplicar la exoneración, ya que puede variar. Para el año 2022 el valor de la UVT fijado por la Dian es de $38.004.

¡Juntos Nos Reactivamos, Juntos Avanzamos Más!

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon