Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Alcaldía

1908 2

Nace Ultra Air, la primera aerolínea de bajo costo con sello Rionegrero, que podrá generar hasta 5.000 empleos directos

Por Alcaldía de Rionegro
29 Sep, 2021 9:16 AM

Hace 11 años el mexicano William Shaw fundó en Colombia la aerolínea VIVA y desde ese entonces vio en Rionegro un atractivo para fortalecer la industria aeronáutica. Ahora, en el marco de la Estrategia R (Reactivación Económica de Rionegro) impulsada por la Alcaldía de Rodrigo Hernández, el empresario confirmó que en la ciudad, a finales de 2021 se radicará y operará Ultra Air, la nueva aerolínea de bajo costo, con 29 rutas nacionales y 15 internacionales.

Con el inicio de operaciones de esta nueva aerolínea se prevé no sólo el fortalecimiento del mercado aéreo desde el Aeropuerto José María Córdova de
Rionegro, sino que se estima que en los próximos 5 años se estarían generando, sólo en Rionegro y el Oriente Antioqueño, entre 3.000 y 5.000 mil empleos directos, que se suman a los más de 7.000 que ya existen en este terminal aéreo.

“Cuando era concejal de Rionegro apoyé decididamente la llegada de VIVA. Ahora, siendo Alcalde, me corresponde anunciar el inicio de la nueva aerolínea de bajo costo, esta vez con sello rionegrero. Esta es una noticia muy positiva porque cada vez son más las empresas que se fijan en Rionegro para instalar sus centros de operaciones y con eso seguimos fortaleciendo nuestra Estrategia R de Reactivación Económica y promoviendo la generación de empleo” expresó el mandatario Rodrigo Hernández Alzate.

Por su parte, el empresario William Shaw, dijo que “Rionegro me llamó la atencióndesde que fundé VIVA como la primera aerolínea de bajo costo del país, y ahora llego a fundar a Ultra Air, como la segunda aerolínea de bajo costo del país. Aquí se está consolidando un ecosistema de aviación. Los Rionegreros nos han acogido muy bien y ahora con esta estrategia de reactivación que tiene la Alcaldía nos impulsa a conectar aún más a Rionegro con Colombia y el mundo”.

Noticias como la llegada de Ultra Air, o como el anuncio de que Sura y la empresa Vax Thera instarán en Rionegro una planta para procesar vacunas contra el Covid y generar 500 empleos directos, ratifican a nuestra ciudad como un nicho de desarrollo para los rionegreros y el país.

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon