Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Salud

695 0

Ni una más: Rionegro levantó su voz para proteger a las mujeres

Por Alcaldía de Rionegro
2 Dec, 2022 8:15 AM

Desde nuestra Administración Juntos Avanzamos Más, a través de la Subsecretaría de la Mujer, se realizó la campaña Ni Una Más, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer que se conmemora el 25 de noviembre. Durante esta campaña se realizaron actividades académicas, deportivas y culturales con el fin de sensibilizar a toda la comunidad rionegrera y reducir los índices de violencia, pues el feminicidio se ha convertido en uno de los delitos más recurrentes en Colombia y nuestra ciudad no ha sido ajena a este flagelo.

La clausura, en el recinto del Concejo Municipal, fue la firma del pacto para el reconocimiento y la reivindicación de la Economía del Cuidado, es decir, para que las labores domésticas también sean remuneradas. El evento contó con la participación de un equipo interdisciplinario de la Secretaría de las Mujeres de Antioquia, el Secretario de Familia, Salud e Integración Social de Rionegro, la Comisión Legal para la Mujer, entre otros actores. Finalmente, en la Plaza de la Libertad se llevó a cabo la feria de servicios, en la cual participaron entidades como: Personería, Comisaría de Familia, programa de Salud Mental, ICBF, entre otros.
Esta jornada estuvo acompañada por la unidad móvil Ruta de la Vida, estrategia de la Secretaría de las Mujeres de Antioquia que también busca prevenir todo tipo de violencia y feminicidios en el Departamento. En Rionegro, El cambio ya está en marcha, JUNTOS avanzamos más.

 Cindy Gómez, Subsecretaria de la Mujer

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon