Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Alianza Oriente Sostenible

1440 3

Nombramiento nueva Directora del Proyecto AOS

Por Alcaldía de Rionegro
10 Mar, 2023 1:46 PM

Luego de cumplir con todos los requisitos de la convocatoria pública para el cargo de Director(a) del Proyecto Alianza Oriente Sostenible, de aprobar con el mayor puntaje en el proceso y de ratificarse su elección por parte de la Unidad de Gestión y la delegación de la Unión Europea en Colombia; Leidy Johanna Marín Velásquez fue elegida desde comienzos del año 2023 como Directora.

Leidy es economista de la Universidad de Antioquia, magíster en Gerencia para el Desarrollo de la Universidad Externado de Colombia. Su enfoque ha estado orientado hacia el sector público, lideraran el desarrollo administrativo y financiero de diversos programas sociales para la atención de la primera infancia, jóvenes y familias en el Suroeste Antioqueño, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y el municipio de Rionegro.

Así mismo, coordinó la creación y puesta en marcha de un programa para  la inclusión financiera de microempresarios formales e informales en el municipio de Rionegro: Banfamilia. Con esta estrategia, promovió las habilidades y competencias de diversos emprendedores en el territorio a partir de la articulación con diferentes actores, entre ellos, entidades del sector cooperativo/financiero, ONG internacional y otras instituciones, para estructurar planes de negocios, formación, gestión administrativa, dotación de insumos y fortalecimiento de competencias.

Leidy además es asesora en administración de finanzas personales y planificación financiera de emprendimientos y microempresas. Lideró el área de cooperación de la ONG Comité Privado de Asistencia a la Niñez, para la gestión de recursos para el restablecimiento de derechos de niños, proyectos con la fundación Fraternidad Medellín y otras acciones en pro de la educación de jóvenes.

A su cargo tendrá la ejecución, coordinación y apoyo de la supervisión de las diferentes actividades que conforman el Proyecto Alianza Oriente Sostenible, financiado por la Unión Europea y ejecutado por la oficina de Proyectos Especiales de la Alcaldía de Rionegro. Al igual, acompañará el relacionamiento con los socios del Proyecto para el seguimiento y el intercambio de experiencias con la municipalidad de San Cugat del Vallés en España y el Departamento Central en Paraguay.

Junto con el equipo de trabajo, continuará con la articulación de las acciones con las 23 alcaldías del Oriente Antioqueño, fomentando así la alianza regional por los propósitos comunes de sostenibilidad, mitigación del cambio climático y la promoción de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos en la agenda global.

Actualmente el Proyecto AOS viene ejecutando diversos contratos y convenios con instituciones como lo son la Corporación Prodepaz, Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño, Tecnológico Coredi, Universidad Católica de Oriente, Universidad CES, Cornare, entre otras. Estos buscan generar los impactos planeados para el fortalecimiento institucional, dejar capacidades instaladas en el territorio y promover  una mayor conciencia en la ciudadanía con su entorno y el planeta.

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon