Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Cooperación

558 1

Nuestra actitud es clave en el éxito empresarial

Por Alcaldía de Rionegro
4 Oct, 2022 7:34 AM

Un espacio de inspiración fue el ForoAOS 5W+2H, un evento que contó con la participación de más de 70 empresarios de las diferentes zonas del Oriente Antioqueño y con el que se buscó fortalecer capacidades de liderazgo en los asistentes a través de casos de éxito que han labrado un importante reconocimiento a la fecha.  

Esta estrategia #ForosAOS, busca convertirse en espacios de reflexión para el aprendizaje desde las vivencias que llegan a inspirar líderes con su ejemplo, éxitos, dificultades y actitud en su forma de gestionar el acontecer de su campo. Este evento se desarrolló en el marco del convenio “Fortalecimiento Empresarial” firmado entre la Alcaldía de Rionegro-Proyecto Alianza Oriente Sostenible y la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño. 

Para abrir el evento, se contó con la ponencia sobre el poder de las ideas a cargo de Daniel Molina (asesor empresarial), un destacado emprendedor de la región en importaciones y como cierre Carlos Mario Correa (director comercial de Bosanet) estuvo indicando la importancia de elevar las exportaciones en especial en el Oriente Antioqueño. 

Daniel Molina – Emprendedor 

“Una empresa de éxito debe tener detrás un líder que se crea el cuento, alguien que sepa superar los “no” y que busque siempre caminos”. 

Como actividad central, se desarrolló el panel “Mujeres que inspiran” moderado por Camila Escobar Vargas, Presidente de la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño. En este se exaltó el liderazgo de 4 mujeres que se han destacado en diferentes ámbitos: Maria José Bernal (Directora Fenalco Antioquia), Martha Helena Hernández de Gómez (Gerente UPSistemas), Rosa Aidé Sánchez Alzate (Asados Doña Rosa) y Marta Elena Iglesias (Gerente Cooperativa de reciclaje Planeta Verde). 

Camila Escobar Vargas – Presidenta Ejecutiva Cámara de Comercio Oriente Antioqueño. 

“Nos inspira escuchar todas estas historias de empresarios y emprendedores que con toda la actitud han demostrado que si se puede, que han superado diferentes muchos “no”, obstáculos y adversidades. Con las historias que vimos, concluimos que lo que más necesitamos es actitud para sacar adelante las cosas, entender que puede que no tengamos el conocimiento, pero que  alguien más lo puede tener”. 

Martha Helena Hernández de Gómez – Gerente UPSistemas 

“Nos inspira el desarrollo, el poder formar ingeniería colombiana. Una empresa de éxito de tener visión, pasión, principios y valores muy firmes, cuidar las personas, respetarlas y fomentar el conocimiento”. 

María José Bernal Gaviria – Fenalco Antioquia 

“A mi me inspiran las mujeres que no se victimizan, que trabajan día por superarse a si mismas, que reconocen el valor en la otra y aprenden de ellas. Admiro y me inspiran mucho las mujeres libres que defienden principios y deciden sobre su propia vida”. 

 Rosa Aidé Sánchez Alzate – “Asados Doña Rosa” 

“A mi me inspira poder generar empleo en nuestra región. Para que una empresa tenga éxito debe tener amor por lo que hace, perseverancia y mucha constancia. Si en una empresa hay una buena gestión humana, vamos a durar por mucho tiempo y vamos a tener clientes por muchos años”. 

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon