Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Cultura

420 0

Nuestro compromiso es con el arte y la cultura en todas sus expresiones. Entregamos 56 estímulos económicos a los artistas ganadores del Programa Juntos Creamos 2020

Por Municipio de Rionegro
8 Oct, 2020 7:34 PM

Desde la Administración Rionegro Juntos Avanzamos Más, estamos convencidos que el arte y la cultura contribuyen al desarrollo de nuestra ciudad y nuestros artistas, por eso en las instalaciones del Museo de Artes de Rionegro (MAR) entregamos los 56 estímulos a los artistas y jurados ganadores del proyecto Juntos Creamos 2020 ejecutado por la Secretaría de Educación a través de la Subsecretaría de Cultura.
170 proyectos se presentaron a esta convocatoria que se abrió públicamente el 18 de mayo, a la cual se le hizo una amplia difusión en página web, redes sociales, bases de datos y medios de comunicación, donde finalmente 51 propuestas de artistas salieron beneficiadas.
Por su parte los 5 jurados de este programa también salieron beneficiados con estímulos; vale anotar que esta es la primera vez que se hace una convocatoria pública para elegirlos.
Es de apuntar que, aunque la Alcaldía había destinado $300 millones para estos estímulos, sólo se adjudicaron 200 millones, debido a que muchas de las propuestas presentadas no cumplían con los requisitos exigidos en la convocatoria. Ante esto, desde la Subsecretaría de Cultura, con el respaldo del Consejo Municipal de Cultura, decidió destinar los dineros restantes a procesos de formación.
El evento de entrega formal de los 56 estímulos estuvo acompañado por el Alcalde, Rodrigo Hernández, el Secretario de Educación, la Subsecretaria de Cultura, el Concejo Municipal en pleno y el Consejo Municipal de Cultura.​

​​

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon