Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Vivienda

1661 5

Nueva convocatoria para Vivienda de Interés Social en Rionegro

Por Alcaldía de Rionegro
31 Oct, 2022 8:10 AM

La administración municipal Juntos Avanzamos Más a través de la Secretaría de Hábitat abrirá convocatoria para que 320 familias rionegreras puedan acceder a vivienda digna.

Foresta Campestre, ubicado en el sector que conecta a Rionegro con el Carmen de Viboral diagonal a la Urbanización Villa Camila hará parte de la meta que tiene el alcalde Rodrigo Hernández Alzate de construir 1.528 viviendas para la comunidad rionegrera. Esta convocatoria estará dirigida a: entrenadores y deportistas, docentes, gestores culturales y comunidad en general.

Con la Subsecretaría de Vivienda, se han socializado los requisitos a los grupos específicos dónde después de reunir la documentación necesaria, podrán inscribirse a través de la página: www.rionegro.gov.co a partir del 1 de noviembre.

Requisitos:

  • Sisbén IV en los grupos A, B o C.
  • Residencia de manera ininterrumpida por al menos cinco (5) años antes de la postulación en el municipio de Rionegro.
  • Acreditar ingresos familiares mensuales que no superen el monto de cinco salarios mínimos legales mensuales vigentes (5 smlmv).
  • Fotocopia del documento de identidad de todos los miembros del grupo familiar.
  • Fotocopia del registro civil de matrimonio o prueba de la unión marital de hecho donde conste una convivencia mínima de dos (02) años ininterrumpidos.
  • Ninguno de los miembros del hogar debe ser propietario o poseedor de un inmueble o derecho proindiviso a la fecha de postulación y entrega de la vivienda, en el territorio nacional.
  • Diligenciar el formulario digital de solicitud que será suministrado por la Secretaría de Hábitat y/o Subsecretaría de Vivienda o quien haga sus veces, anexando la documentación exigida (www.rionegro.gov.co)
  • Acreditar para la postulación un monto mínimo de ahorro programado equivalente a la suma de DOCE MILLONES DE PESOS ($12.000.000). Lo cual se acreditará con certificación expedida por la respectiva entidad financiera o el certificado de cesantías, con fecha de inmovilización con expedición no mayor a 30 días.

En Rionegro, el cambio ya está en marcha con la revolución de la vivienda

John Dairon Jaramillo, Secretario de Hábitat

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon