Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Seguridad

922 0

Nuevo golpe a la delincuencia deja 21 capturados en Rionegro

Por Municipio de Rionegro
13 Jul, 2020 9:25 AM

En un nuevo operativo realizado en la madrugada del lunes 13 de julio por la SIJIN de la Policía de Antioquia, coordinado por la Administración Municipal a través de la Secretaría de Gobierno y su Centro de Monitoreo y Control (CMC), fueron allanadas 17 viviendas y capturadas 21 personas indiciadas por los delitos de tráfico de estupefacientes y hurto, entre otros.
Entre los capturados se encuentran alias “Sombra” y alias “Jetta”, reconocidos cabecillas del grupo delincuencial Los Pamplona. En el operativo, realizado en los barrios Alto del medio, Quebrada Arriba, Las Playas, La esperanza y la vereda San Luis, también fueron incautadas 500 dosis de cocaína, 350 dosis de marihuana, así como la inmovilización de 1 vehículo, 3 motocicletas y el decomiso de 12 celulares.
“Seguimos cumpliéndole a Rionegro en materia de seguridad con determinación y con una muy importante coordinación de nuestros organismos de seguridad en el municipio”, fueron las palabras del Secretario de Gobierno, Carlos García Castaño, frente a este importante operativo realizado en Rionegro.
Este hecho se suma a los otros realizados en semanas anteriores que dejaron cerca de 40 capturados, entre ellos alias “Huevo” reconocido cabecilla de Los Pamplona, además del hombre señalado de un feminicidio.
Durante el primer semestre de 2020 las acciones de seguridad lideradas por la Alcaldía de Rionegro, Juntos Avanzamos Más, han permitido la captura de más de 170 personas por diversos delitos, así como la disminución en el hurto a residencias en un 67%; del 40% en el hurto a personas; del 40% en el comercio; del 26% en las lesiones personales y del 11% en el hurto a motocicletas. ​

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon