Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Nutriceres

532 0

Nutriceres está realizando Toma de medidas antropométricas de peso y talla

Por Alcaldía de Rionegro
15 Mar, 2022 3:10 PM

Desde Nutriceres y la Secretaría de Educación se está realizando una evaluación del estado nutricional de los niños, niñas y adolescentes matriculados en las instituciones educativas oficiales del municipio de Rionegro, mediante la toma de medidas antropométricas de peso y talla, en el marco de la ejecución de Programa de Alimentación Escolar – PAE

Tomar estas medidas no causa algún tipo de dolor, ni son invasivas. Se utilizarán dos equipos antropométricos: báscula y tallímetro. Un equipo calificado y capacitado, liderado por una Nutricionista Dietista de Nutriceres, realiza el proceso de manera segura, protegiendo a niñas, niños y adolescentes, y evitando el riesgo de contagio de Covid 19.

Los datos serán evaluados por profesionales en nutrición y posteriormente se hará devolución de estos a cada uno de los estudiantes de manera confidencial y escrita.
Esta actividad se realiza para tener un diagnóstico del estado nutricional y de esta forma tomar acciones enfocadas al fortalecimiento de la seguridad alimentaria en el municipio.

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon