Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Sociedad

1045 0

Ocho obras de arte fueron adjudicadas en la Subastón Rionegro 2020

Por Municipio de Rionegro
1 Aug, 2020 10:43 PM

Ocho de las diecisiete obras puestas en subasta en la Subastón Rionegro 2020 quedaron en manos del público, este es el balance del evento virtual que organizó la estrategia Abrazando Familias, de la Alcaldía de Rionegro, con las piezas de arte recibidas en donación, y que tenía el objetivo de recaudar recursos para continuar ​​llevando ayudas a las personas más afectadas por la emergencia por el covid-19.
La subasta virtual, primera en esta modalidad en el Oriente antioqueño, se realizó el 31 de julio, en una transmisión en directo a través de las redes sociales de la alcaldía de Rionegro. El martillo estuvo a cargo del experimentado galerista Adolfo Naranjo Fernández, y contó con la presencia del Alcalde Rodrigo Hernández Alzate, su esposa Luz Dariana Ruiz Jaramillo, el padre Edgar Alfonso Gómez García, director de la Pastoral Social, el director de Masora Fabio Ríos, la promotora cultural Pilar Velilla Moreno y parte del equipo líder de Abrazando Familias, además de la comunidad en general que se conectó durante la transmisión de cerca de dos horas dedicada a los temas arte, esperanza, salud mental y generosidad.
Las obras que quedaron en manos del público fueron Destellos de ciudad, de Luis Pala; Paisaje de río, de Wenceslao Escobar; de la serie Inefable, de Betty Cárdenas y Juan David Hurtado; Paisaje con tucán, de autor desconocido; Estación, de Jorge Zapata, y las serigrafías Madonna, de Enrique Grau; Mistral, de Gustavo Vejarano y Orquídea, de Roosevelt Cuadros. El recaudo por estas obras será de $6’350.000 que entrarán a la cuenta de ahorros de Juntos y Solidarios, de la Pastoral Social. En la transmisión se anunció la venta de la obra de Hugo Zapata, Vasija, pero al corroborar los registros de puja se encontró que por esta obra no se recibió oferta.
Las demás obras continuarán en exhibición, tanto en la vitrina del MAR, como en el portal rionegro.gov.co, disponibles a la espera de las ofertas de quienes tienen la voluntad de ayudar y la intención de invertir en arte. El propósito de la estrategia Abrazando Familias es conseguir que todas las obras queden en manos de la ciudadanía para convertirlas en regalos de esperanza para los más necesitados.​

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon