Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Sociedad

269 0

Organismos de Control destacan la organización y efectividad de la estrategia Juntos y Solidarios

Por Municipio de Rionegro
22 May, 2020 4:25 PM

• Se han recibido por donación en dinero la suma $533.359.665
• A la fecha se han entregado 13.399 mercados a las familias más vulnerables
• Las mascotas y los animales de granja también se han beneficiado con 1.8
toneladas de concentrado.
Como una estrategia organizada y efectiva calificaron algunos entes de control y otras entidades sociales los resultados de Juntos y Solidarios, el programa con el que el que la Alcaldía de Rionegro y la Fundación Pastoral Social han atendido a las personas más afectadas por la emergencia del coronavirus, cuyos resultados justamente fueron socializados ante la Procuraduría Provincial de Oriente y la Personería Municipal.
“Los resultados han sido muy efectivos, encontramos una estrategia muy organizada en el proceso de las entregas de los mercados”, dijo la Personera del municipio de Rionegro, Ana María Aguirre, añadiendo que “como entes de control estamos atentos a las inquietudes de los ciudadanos siempre y cuando se hagan de manera formal, no a través de redes sociales, ya que este no es el conducto”.
En el informe que fue entregado físicamente a los representantes de los entes de control se especifican las 4 líneas de la estrategia Juntos y Solidarios, las cuales van dirigidas a la gestión logística, línea de atención integral, innovación en tecnología y análisis de datos.
En la socialización se explicó además el desarrollo de una herramienta tecnológica donde las personas pueden acceder y tener claridad de las ayudas que se han entregado, evidenciando los nombres de los ciudadanos que han recibido ayudas, con sus respectivas cédulas, fotografías y fechas de entrega.
“La alianza estratégica ha sido efectiva ya que las bases de datos y la información que tenemos reposa en un mismo lugar y al cruzarlas se puede verificar cuáles son las familias que más necesitan las ayudas humanitarias”, expresó el Padre Édgar Gómez, director de la Pastoral Social.
Por su parte, Santiago Ospina, coordinador estratégico de Juntos y Solidarios, agregó que “socializamos con los entes de control un informe de transparencia, con el fin de que trascienda a la gestión conjunta y fiscalización de este proceso que va más allá de la pandemia, es muy importante que las diferentes instituciones conozcan cómo se realiza la entrega de mercados y la gestión que se ha llevado a cabo en beneficio de la comunidad”.
Mientras que el coordinador de la Estrategia, Dani Castaño, concluyó que “gracias al apoyo de los funcionarios de la Administración, ciudadanos voluntarios, defensa  civil, cuerpo de bomberos, Policía y Ejército, no ha sido necesario destinar recursos económicos para la logística de entrega de mercados”.
Además de la presentación del informe, también se realizó un recorrido por el Coliseo Iván Ramiro Córdoba donde las diferentes entidades conocieron el proceso de logística que se lleva a cabo para la entrega de los mercados, resaltando que en los últimos días se han entregado dentro de los mercados suplementos alimenticios para niños y adultos mayores. ​

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon