Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Desarrollo Económico

552 2

Otros 60 pequeños y medianos productores se certifican en Buenas Prácticas Agrícolas en Rionegro para fortalecer su economía

Por Alcaldía de Rionegro
17 Dec, 2021 1:48 PM

Desde la Administración Municipal “Juntos Avanzamos Más” seguimos fortaleciendo a nuestros productores agrícolas y fortaleciendo la economía local con diferentes estrategias, una de ellas es la certificación en “Buenas Prácticas Agrícolas” que en esta oportunidad beneficia a otros 60 pequeños y medianos productores “Hortofrutícolas” de los diferentes corregimientos y veredas del municipio, quienes se suman a otros 60 que ya habían sido certificados en año anterior.

Esta certificación busca crear nuevos canales de comercialización como lo son las compras públicas con la empresa “Nutriceres” para que sean proveedores del programa de alimentación escolar e institucionales, además de mejorar los procesos productivos y educativos por parte de los productores. Igualmente, fortalecer el componente ambiental, la conservación de suelos, selección y fuente del material vegetal, nutrición de las plantas, plan de manejo fitosanitario, plan de trazabilidad y registro de planes operacionales y las condiciones locativas (Bodega Postcosecha, Área de Almacenamiento Insumos y Herramientas y Área Alimentación) que permitirá mejorar la calidad fitosanitaria de los vegetales con destino a mercados nacionales, internacionales y especializados como productos en fresco, donde es necesario ejercer acciones de control, inspección y vigilancia en los predios de producción, mediante su registro y seguimiento. Son 60 pequeños y medianos productores los beneficiarios de las diferentes veredas y corregimientos del municipio.

“Obtener este registro contribuye a fortalecer la producción, aumentar la productividad y competitividad, y dar un valor agregado para la admisibilidad de los productos en diferentes mercados Nacionales e Internacionales. Dando cumplimiento con uno de los objetivos específicos de la Extensión Rural dentro de nuestra subregión del Oriente Antioqueño” dijo el Subsecretario de Desarrollo Agropecuario, Santiago Rendón Cardona.

Este fue un convenio interadministrativo mediante la articulación de la Administración Municipal, Cornare y la EDESO lo que pone al municipio de Rionegro como referente y líder en este tipo acciones que benefician a los pequeños y medianos productores del municipio.

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon