Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Planeación

1230 1

Paisajes del Agua es una realidad $10.000 millones para iniciar

Por Alcaldía de Rionegro
15 Jun, 2023 4:04 PM

El proyecto Parque Paisajes del Agua del río Negro, es una realidad, gracias a la gestión que llevó a cabo la Alcaldía de Rionegro con la Gobernación de Antioquia, quien aprobó $10.000 millones para su construcción a través del Sistema General de Regalías.

“Con esta mega obra promovemos más metros cuadrados de espacio público para los ciudadanos, dándole la cara nuestro río. Este sueño inició en el año 2021 con el concurso que se llevó a cabo con la Sociedad Colombiana de Arquitectos, en donde se eligió el mejor diseño urbano arquitectónico para poner en funcionamiento este gran parque lineal, que contará con 8.5 hectáreas y 1.5 km”, expresó el Alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández Alzate.

Para el diseño del proyecto Paisajes del Agua fue fundamental la participación social de los ciudadanos, que se vincularon por medio de un concurso realizado con la sociedad colombiana de arquitectos y que después de la masiva participación de reconocidos arquitectos, se eligió el mejor proyecto de diseño urbano arquitectónico.

El diseño se hizo en conjunto con la Secretaría de Planeación y el equipo técnico y arquitectónico de la empresa EMS Arquitectura S.A.S., ganadora del concurso que reveló cómo los rionegreros se sueñan el río Negro, rio que se convertirá en un referente de ciudad para el disfrute de los ciudadanos, y que permitirá fortalecer la conexión territorial, histórica y cultural.

Igualmente, con la ejecución de Paisajes del Agua se busca el desarrollo de un parque enfocado en la adaptación al cambio climático, el cual estará conformado por el área patrimonial, donde se tiene como referente el Puente Mejía, sitio cultural e histórico de Rionegro; la zona deportiva correspondiente al Estadio Alberto Grisales y el Coliseo Iván Ramiro Córdoba, y la denominada zona El Jardín del Río Ecológico; además, también tendrá un Parque de la Familia y la Plaza de las Piedras.

Gracias al trabajo articulado volveremos a las costumbres, tradiciones, memorias y apropiación por parte de los ciudadanos, con el fin de promover ese reencuentro con el río que antes se daba naturalmente entre los habitantes.

Declaraciones en audio de Rodrigo Hernández Alzate, Alcalde de Rionegro

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon