Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Covid-19

742 0

Pedimos al Gobierno Nacional reevaluar el manejo de la vacuna contra el covid 19 en las regiones

Por Alcaldía de Rionegro
18 Jan, 2021 10:13 AM

Rionegro participó de una reunión con los demás miembros de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales -ASOCAPIATLES- para conversar sobre el proceso de vacunación y el derecho que tendrían los municipios y Gobernaciones de adquirir la vacuna contra el covid 19.

En este encuentro los representantes de las ciudades pertenecientes a la Asociación presentaron sus posiciones, tales como:

  • La vacunación debe ser un propósito nacional por tal razón debe estar concentrado en el Gobierno Nacional para generar equidad entre los entes territoriales y evitar la especulación.
  • La responsabilidad de compra no debe estar en manos de los alcaldes para no generar mecanismos de presión entre ellos.
  • Si los municipios logran hacer la gestión en la compra deben canalizarla para que el Gobierno Nacional termine el proceso de negociación.

Luego de haberse puesto sobre la mesa el tema, se acordó enviar un comunicado conjunto para que el Gobierno reevalué la facultad de los municipios para la adquisición, logística y distribución de la vacuna.

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon