Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Desarrollo Económico

838 2

Quinientas dos personas se Certifican en diferentes programas en el marco del Convenio CETASDI – Alcaldía de Rionegro en Competencias Laborales

Por Alcaldía de Rionegro
7 Dec, 2021 10:07 AM

Quinientos dos estudiantes de los diferentes programas ofrecidos dentro del marco  del Convenio entre CETASDI y la Alcaldía de Rionegro se graduaron en diferentes Competencias Laborales, lo que les permitirá robustecer sus ideas de negocio, impulsar sus emprendimientos o hacer parte de la estrategia de la Administración Municipal en relación a la Reactivación Económica del Municipio.

El propósito del convenio es el de resaltar el trabajo realizado en la capacitación y formación de la comunidad Rionegrera en cursos cortos que les permitan a los estudiantes desarrollar habilidades y destrezas en un área específica, facilitando el acceso al mundo laboral. Fueron varios los estudiantes formados en diferentes cursos, entre ellos, Colorimetría, Corte y Cepillado, Elaboración de conservas de Frutas y Hortalizas,
Galletería, Globoflexia, Limpieza Facial y Maquillaje, Manicure y Pedicure, Electrónica Básica, Panadería Básica, Pastelería y Preparación de Derivados Lácteos.

Durante este 2021, la Institución Educativa CETASDI fue la encargada de operar los cursos donde los estudiantes se capacitaron en las diferentes modalidades de formación. Dentro de la línea de Formación para el Empleo, la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio, quiso implementar una serie de cursos cortos con el fin de desarrollar competencias específicas buscando que las personas que hagan parte de este tipo de formación puedan generar sus propios emprendimientos o ubicarse dentro del mundo laboral y de esta manera aportar al índice de empleabilidad del Municipio.

Por su parte, Andrés Aristizábal, Secretario de Desarrollo Económico afirmó que “Esta formación permite que aquellas personas con diferentes habilidades emprendan su unidad de negocio o logren engancharse laboralmente al adquirir una competencia. Fueron varios los testimonios hoy recibidos que dan cuenta de las oportunidades que se abren en este proceso formativo”.

Formar seres humanos desde la integralidad para la Educación es de gran satisfacción. Este ha sido un proceso bastante gratificante para la población
Rionegrera, pues desde Rionegro se está cooperando con el desarrollo de habilidades y destrezas en un buen número de población de nuestra localidad.

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon